Torneos Amateurs

Torneos – Elena Jiménez, ganadora de la I Copa de Medios by Grand Teguise Playa en Lanzarote

13 Junio 2022 – La alianza entre el Ayuntamiento de Teguise, el Hotel Resort 4* Grand Teguise Playa y Turismo de Lanzarote se han propuesto posicionar la isla de Lanzarote como uno de los destinos imprescindibles de golf dentro de Canarias. Por su clima, por su gastronomía, por sus playas, por sus paisajes singulares, nacidos de la mente del gran artista César Manrique y por sus dos campos de golf: Golf Costa Teguise y Lanzarote Golf.

Y en este marco incomparable, se celebró la I Copa de Medios by Grand Teguise Playa, el tercero de los eventos previstos en el calendario 2022 y que reunió en el Golf Costa Teguise a una veintena de periodistas nacionales especializados en golf, viajes y gastronomía, procedentes de toda España.

Elena Jiménez, periodista destacada de RTVE y Embajadora de la Solheim Cup 2023, fue la ganadora del torneo con 37 puntos stableford, en un día complicado de viento, habitual en esta época del año en Lanzarote, pero más suave en otras estaciones.

En segunda posición terminó el periodista de la COPE y director del programa RYDERCOPE, Jorge Armenteros y el tercer clasificado fue Miguel Carnero Meco, de Mediaset, y vicepresidente de la Asociación Españolas de Periodistas Jugadores de Golf.

El torneo era puntuable para el ránking nacional de la XIV Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos impulsado por la RFEG con el objetivo de difundir los valores del deporte del golf. En la primera prueba celebrada en Madrid ha visibilizado el lado solidario de esta actividad deportiva al promover ‘Golf con La Palma’, una iniciativa de apoyo a las familias afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Durante la estancia, los participantes en la I Copa de Medios by Grand Teguise Playa tuvieron la oportunidad de recorrer Lanzarote visitando los principales atractivos de interés turístico, incluyendo el Parque Nacional de Timanfaya, la Villa de Teguise, los Jameos del Agua, el Castillo de San José, el paraje natural del Golfo, la zona vitivinícola de La Geria, las Salinas de Janubio o el Monumento al Campesino.

Por Miguel Angel Buil