Empresas
Toptracer – La primera instalación con Toptracer en Escocia alcanza el listón de los 10 millones de bolas al año

11 Junio 2024 – La Mearns Castle Golf Academy, en Glasgow, fue una de las primeras en adoptar Toptracer y se convirtió en la primera sede en Escocia en instalar dicha tecnología en 2016. Desde entonces, la sede ha aumentado drásticamente sus ingresos, el tráfico y el número de bolas pegadas: convirtiéndose en una de canchas Toptracer más activas del Reino Unido, y alcanzando más de 10 millones de bolas de golf pegadas cada año.
En el primer año posterior a la instalación, Mearns Castle experimentó ganancias marginales, aumentando el total anual de bolas de golf pegadas a poco más de 4 millones al año. El año siguiente, mientras el producto de Toptracer continuaba mejorando y ganando terreno, la facturación aumentó un 25% en el driving range de Glasgow, crecimiento que continuó de manera constante hasta 2020.
El año 2020 trajo desafíos en todo el mundo, la pandemia, y si bien los cierres iniciales en Escocia obstaculizaron el negocio, el impacto del crecimiento a largo plazo más amplio del golf ciertamente se ha dejado sentir en Mearns Castle: el número de bolas pegadas en el campo ya supera los 10 millones al año, un crecimiento de más del 150% con respecto a las cifras pre-Toptracer.

Russell Gray, director general de Mearns Castle, comenta cómo Toptracer ha ayudado a que el negocio tenga éxito en los últimos cuatro años: “Toptracer nos permitió aprovechar esa ola de participación en el golf durante 2020 y 2021, y maximizar los ingresos durante un momento realmente extraño. Logramos cifras en esos años que no creo que repitamos nunca, y pudimos lograrlo casi exclusivamente gracias a Toptracer”.
El aumento del tráfico hacia el driving range ha beneficiado al amplio negocio en más de un sentido, ya que la cafetería del complejo es más popular que nunca, mientras que las reservas de salas de conferencias, reuniones y fiestas de la sede han aumentado drásticamente. En el lado del negocio del golf, el campo de golf del club ahora tiene casi un 20% más de reservas de tees de salida que en los niveles previos a la pandemia, el número de socios de golf han aumentado, y los profesionales de golf internos de la instalación están regularmente completos.

La sede también ha visto un aumento en el uso de las instalaciones por parte de los no golfistas, calculando una división mitad y mitad entre golfistas y no golfistas de todos los grupos demográficos, en variedad de edades y niveles. En particular, la sede ha notado un aumento significativo del número de personas de entre 20 y 35 años que visitan el campo de prácticas, junto con un mayor número de clientas.
Por REDACCIÓN“Su software y su experiencia se actualizan constantemente con nuevos juegos, nuevas funciones y demás, y eso ocurre básicamente cada trimestre, asegurando que haya algo nuevo y excitante para el cliente. Lo que Toptracer ofrece al driving range es realmente algo único y de alta calidad que poder comercializar y vender a la gente”, concluye Russell Gray.