Titleist
Titleist – Nuevos wedges Vokey Design SM10, con vuelo más bajo, máximo spin y sensación superior
29 Enero 2024 – Los nuevos wedges Vokey Design SM10 de Titleist, diseñados para generar un vuelo más bajo y controlado con máximo spin y una sensación mejorada, suponen un nuevo hito en rendimiento para la marca, ofreciendo al jugador las tres claves fundamentales que distinguen los wedges del maestro artesano Bob Vokey:
Versatilidad: La familia Vokey Design SM1O se compone de seis diferentes pulidos de suela probados en el Tour (F, S, M, K, T y D) que crean un total de 25 combinaciones únicas de loft, bounce y pulido, permitiendo a cada jugador la oportunidad de encontrar la configuración que más le conviene. Unos wedges adecuadamente ajustados al tipo de swing y a las condiciones del terreno ayudan al jugador a desarrollar su creatividad alrededor del green y favorecen la interacción con la hierba y el contacto con la bola.
“Como digo siempre a los jugadores, el palo más importante de la bolsa es la confianza”, afirma Bob Vokey. “Una de las maneras más rápida de ganar confianza alrededor del green es tener unos wedges bien ajustados a tu juego y aprender a usarlos en todo tipo de situaciones”.
Distancia precisa y control de la trayectoria: Los wedges SM1O presentan un nuevo centro de gravedad progresivo según los grados de loft. El resultado es una trayectoria más baja y controlada, una sensación más sólida y menos dispersión entre el wedge de loft menos abierto hasta el más abierto.
Máximo spin: El proceso de fresado patentado Spin Milled de Vokey Design se ha refinado aún más para ofrecer un spin más elevado y consistente. Cada estría TX9 se fresa individualmente en función del loft y el acabado, y es tratado con calor de alta frecuencia para aumentar la durabilidad.
“Los comentarios de los jugadores guían nuestro proceso de desarrollo”, explica Carey Gerrard, director de marketing de Vokey Wedges. “En nuestras conversaciones permanentes tanto con los profesionales del Tour como con los amateurs competitivos, cada comentario de un jugador importa. Todas las mejoras que hemos hecho en los SM10, desde el aspecto y la sensación, hasta el vuelo deseado de la bola y las opciones de pulido de suela, responden a esas preferencias de los jugadores”.
LOS WEDGES VOKEY EN EL TOUR
Los wedges Vokey Design llevan siendo los más jugados en el PGA Tour desde 2004. De hecho, más de la mitad de los wedges usados durante la última temporada 2022/23 han sido modelos Vokey.
Los nuevos modelos SM10 se estrenaron en el Tour en The Sentry, donde 20 jugadores decidieron adoptarlos inmediatamente para empezar con ellos la temporada 2024, entre ellos Jordan Spieth, Max Homa, Wyndham Clark y Ludvig Åberg.
“Los mejores del mundo saben exactamente lo que quieren de sus wedges. Les importa hasta el más mínimo detalle y son muy específicos al describir las mejoras que buscan”, comenta Aaron Dill, director de relaciones de Vokey con los jugadores. “Sus opiniones son valiosísimas. Continuamente aprendemos de ellos, y gracias a esa colaboración constante podemos seguir mejorando cada nueva generación”.
RENDIMIENTO Y TECNOLOGÍA DE LOS VOKEY SM10
VERSATILIDAD: Para desarrollar un juego corto creativo y con habilidad de maniobra es fundamental utilizar un set de wedges bien ajustado al swing del jugador. Por eso, la línea Vokey SM10 ofrece una amplia variedad de combinaciones de loft, pulido de suela y bounce para adecuarse a la diversidad de tipos de swing, estilos de juego y condiciones del terreno. Un wedge bien ajustado favorece una buena interacción con la hierba y a un punto óptimo de impacto (entre la 2ª y la 5ª estrías). El resultado es un vuelo más bajo y más consistente, con mayor spin.
El diseño T, uno de los lob wedges más jugados en el PGA Tour, se presenta como la opción de lob wedge de bounce bajo dentro de la línea SM10. Y para los jugadores que prefieren un sand wedge de loft muy abierto de bounce más bajo se ha incorporado el 54.08M a la línea de opciones.
TODAS LAS OPCIONES DE LOFT, PULIDO DE SUELA Y BOUNCE
46.10F, 48.10F, 50.08F, 50.12F, 52.08F, 52.12F, 54.08M, 54.10S, 54.12D, 54.14F, 56.08M, 56.10S, 56.12D, 54.14F, 58.04T, 58.08M, 58.10S, 58.12D, 58.14K, 60.04T, 60.08M, 60.10S, 60.12D, 60.14K, 62.08M
Más información sobre los pulidos de suela en https://www.vokey.com/explained/wedge-grinds.
CONTROL DE LA DISTANCIA Y LA TRAYECTORIA
Los wedges Vokey Design SM10 proporcionan un control más preciso de la distancia y la trayectoria gracias a la optimización de su centro de gravedad progresivo. En los modelos de 46º a 52º, el centro de gravedad se ha bajado para mejorar la transición con el juego de hierros y establecer el gapping de distancias con más precisión.
Además, el centro de gravedad se ha desplazado hacia el centro de la cara para ayudar a eliminar el exceso de draw y aumentar la sensación de solidez siguiendo las preferencias de los profesionales y los test. En los lofts de 54º a 62º, el centro de gravedad se ha desplazado hacia arriba y hacia delante para conseguir una trayectoria más baja y una cara más cuadrada en el impacto. Al optimizar el centro de gravedad según el loft del palo se ha conseguido un vuelo más controlado y consistente, mejor sensación y menos dispersión en toda la configuración de wedges, desde el más cerrado al más abierto.
MÁXIMO SPIN
El proceso de fresado patentado Spin Milled de Vokey crea una configuración de estrías que genera más spin con más consistencia en todos sus wedges. Los wedges Vokey SM10 presentan estrías TX9 fresadas individualmente según el loft y el acabado: las estrías de los wedges más cerrados (de 46º a 54º) son más estrechas y profundas, mientras que en los de loft más abierto (de 56º a 62º) son más anchas y más planas.
En paralelo entre las estrías se aplica una micro textura que contribuye a maximizar el spin en los golpes de swing no parciales, y en la zona de impacto se aplica un tratamiento de calor de alta frecuencia que duplica la durabilidad del borde de la estría en comparación con los wedges no tratados.
FORMAS PROGRESIVAS, PERFILES MEJORADOS
Los wedges Vokey SM10 se han actualizado con formas progresivas según su loft, y con perfiles consistentes que inspiran confianza a cada jugador. Los más cerrados (de 46º a 52º) tienen un perfil más pequeño y un borde de ataque más recto; mientras que los más abiertos (de 56º a 62º) presentan una cabeza más grande y un borde de ataque más curvo que favorece la versatilidad de golpes.
EL FITTING DE WEDGES VOKEY
Una sesión de fitting de palos es indispensable para encontrar la configuración de wedges óptima para cada jugador. El fitting se puede hacer en el campo con un especialista de Titleist o en un simulador con la aplicación Vokey Wedge Fitting en TrackMan. Se puede concertar una sesión de fitting de wedges Vokey en: https://www.titleist.com/fitting/golf-club-fitting.
Los golfistas también pueden experimentar utilizando la herramienta de Vokey Wedge Selector en Vokey.com, que ayuda al jugador a elegir las opciones de loft, bounce y pulido más adecuadas para su swing y las condiciones del campo. Se recomienda confirmar los resultados con un fitter oficial de wedges Titleist. Acceso a la herramienta en: https://www.vokey.com/tools/wedge-selector-tool.aspx.
Por REDACCIÓNOpciones avanzadas de personalización a medida y custom:
Los wedges Vokey Design SM10 presentan un diseño moderno, un look moderno, y variedad de posibilidades per personalización, con las siguientes opciones por encargo:
- Opciones de estampación: 10 caracteres rectos o de estilo libre; 15 caracteres alrededor de la punta; dos líneas de 10 caracteres cada una.
- Rellenos de pintura en las marcas de loft, bounce y pulido, y en el logotipo alado BV de Vokey.
- Seis grabados exclusivos en la punta.
- Opciones de personalización a mano.
- Líneas de colocación de WedgeWorks grabadas en el cuello.
- Disponibilidad: Para sesiones de fitting a partir del 15 de Febrero y en las tiendas de golf a nivel mundial el 8 de Marzo.
- Acabados: Tour Chrome, Jet Black y el nuevo acabado Nickel. También se puede encargar el acabado Raw mediante pedido custom.
- Varilla: True Temper Dynamic Gold S200.
- Grip: Nuevo Titleist Universal 360.
- PVP aprox.: 199,00€ (acero); 219,00€ (grafito).







