Acushnet
Titleist Learning Lab – ¿Qué hace que una bola de golf vuele?
14 Diciembre 2024 – El vuelo o trayectoria de un golpe de golf es el camino tridimensional que sigue la bola de golf desde el momento en que es golpeada por un palo de golf, hasta que desciende y hace contacto con el suelo. Las características clave que se utilizan para describir el vuelo incluyen la altura máxima (y la distancia en el rango de tiro en el que se alcanza la altura máxima), el ángulo de descenso, la distancia de vuelo y la curva.
Los expertos en bolas de golf Titleist nos comparten la ciencia que hay detrás de lo que hace que una bola de golf vuele en su proyecto de Titleist Learning Lab. Los distintos modelos de pelotas presentan diferentes construcciones y aerodinámicas, lo que genera diferencias significativas en el vuelo. Si juegas con el modelo de pelota de golf con el vuelo óptimo para su juego, tendrás la oportunidad de lograr las puntuaciones más bajas posibles.
EL VUELO Y TU BOLA DE GOLF
Es importante saber que hay más de un tipo de vuelo, y que hay un vuelo específico que se adapta mejor a su juego.
El vuelo depende de varios factores, comenzando por las condiciones de lanzamiento de la bola de golf cuando sale del palo. Esto está influenciado por la construcción, los materiales utilizados y la dimensión de los diferentes componentes. Y luego, una vez que la pelota de golf sale de la cara del palo, la aerodinámica toma el control.
Jeremy Stone, vicepresidente de marketing de Titleist, explica: “Los golfistas deben comprender que el vuelo cambia la distancia que alcanzan con sus golpes, el control que tienen con sus tiros y lo cerca que pueden llegar al hoyo debido a la reacción en el green”.
En los golpes de approach, un vuelo de bola más bajo de lo esperado hacia el green entrará más superficial y se saldrá más hacia afuera, lo que te dará un resultado más alejado del hoyo.
Un vuelo demasiado alto puede no llegar tan lejos y hacer que tu bola se quede corta de su objetivo previsto. Esto podría significar la diferencia entre caer en un búnker o tener la oportunidad de hacer un birdie.
Michael Rich, director de ventas de bolas Titleist en EE.UU., añade: “Además, con palos más largos, como el driver, deseas que ese vuelo esté optimizado para que cuando su bola de golf caiga al suelo, obtenga algo de rodadura”.
En el diseño de una bola de golf, el vuelo aerodinámico se logra a través del spin. Todos los golpes (excepto los golpes topados y los putts de algunos jugadores) tienen backspin.
Entonces, ¿cómo determinar qué bola de golf te brindará el vuelo que necesitas? Si normalmente eres un golfista con un spin muy alto y pegas golpes con el driver con de spin alto, entonces una bola que vuela más bajo puede ser mejor para ti. Y si eres un jugador con un spin muy bajo, puede que te convenga una bola que vuele un poco más alto. Ponerte en forma para el mejor vuelo para ti puede darte más distancia y ayudarte a pegar más cerca del hoyo, lo que en última instancia conduce a tarjetas más bajas.


