Acushnet
Titleist – Por qué Jordan Spieth ha elegido los nuevos wedges Vokey Design SM10, y su configuración
21 Mayo 2024 – Desde el primer vistazo hasta los primeros golpes, Jordan Spieth tiene claro lo que piensa de los nuevos wedges Titleist Vokey Design SM10. Trabajando con el representante del Vokey Wedge en el Tour, Aaron Dill, su experiencia y rendimiento con los SM10 ha quedado reflejado en este vídeo.
Después de probarlos en el fitting previo, la configuración del set de wedges de su bolsa de palos es la siguiente (loft / bounce / pulido de suela):
- Titleist Vokey Design SM10 46º/10º F
- Titleist Vokey Design SM10 52º/08º F (ajustado a 51º)
- Titleist Vokey Design SM10 56º/10º S (ajustado a 55º)
- Titleist Vokey Design SM10 60º/04º T
Por Miguel Angel BuilLos Titleist Vokey Design SM10 conforman la gama más grande creada por la marca hasta la fecha. Tienen la forma clásica de Vokey, que tanto encantan a Jordan, toda su versatilidad, y las diferentes suelas con las que ha crecido lo largo de los años.
“Se ven impresionantes, y quiero probarlos todos”. Comenzando por el de pitching wedge ya comenta: “Simplemente se siente bien. Lo primero que busco es que cuando lo miro al suelo inmediatamente vea la forma, el color, y marcar la casilla de que cubre cada necesidad correctamente. Así que, cuando lo miras en el suelo y te sientes realmente bien con su forma, marco la casilla de ese aspecto”, dice Jordan Spieth.
“Para mi todo se trata del lanzamiento. Quiero tener la capacidad de sentir haber alcanzado a pegar ese golpe con un nivel realmente crujiente y de bajo spin. Es por eso que me gusta jugar la versión Vokey de pitching wedge. Quiero sentirlo como si fuera un wedge, y no como un hierro, principalmente en el lanzamiento”.
“El golpe es tan bueno que lo ves simplemente desde la cara, como pudiendo sentir la bola salir en el momento de pegar con estos Vokeys. Ahí es donde me permiten tener la distancia bajo control”.
“Con ellos, en realidad puedes jugar desde cualquier lugar, y ese tiro de lanzamiento más bajo es extremadamente útil. No importa el tipo de césped, lo firme que esté el green, porque habrá una razón para pegar ese golpe”.
“Siento como agarra la bola y simplemente la lanza, con ese sonido limpio, y eso es lo que me encanta de jugar estos golpes”.
Sigue la demostración con los wedges SM10, proporcionándole un vuelo agradable y bajo.
“Quiero esa consistencia de spin, incluso si estoy quitándome algunos metros, y con este wedge consigo el lanzamiento con la sensación que estoy buscando”.
Estando a 70 metros, Jordan Spieth elige el lob wedge de 60º en competición. Como jugador de talento en todos los aspectos, su trabajo en el juego corto gira realmente entorno al globo. Le encanta su wedge de 60º T, porque es el palo en el que se apoya quizás más de entre sus wedges.
También se centra en los wedges más largos, como el de 46º, 52º y de 56º, y en cómo interactúan con el césped, pero también en cómo hacen volar la bola y en el spin.
“Simplemente se nota como si fuera fácil, sin más; y siento que puedo llegar justo por debajo de la bola cuando tengo que pegarla cerca de ella, lo que me permite darle un montón de spin a la bola”, continúa Jordan Spieth.
“Ahí está lo divertido de ellos, el lanzamiento con una versatilidad excepcional”.
“Mis bolas están volando exactamente a través de las trayectorias que quiero, lo cual me convierte en un jugador más consistente, y con unas cifras de spin más consistentes. Me siento muy cómodo con los SM10 porque se ven exactamente como se supone que debe verse un Vokey”.
“Cuando estoy al lado del green, sacando este 60º me siento cómodo. Es exactamente lo que necesito para sentir que puedo salir al campo y hacer todos los tiros que quiera alrededor de los greens”.
Golpes limpios. “Cuando te vas fuera de la calle, y luego tienes que jugar desde un bunker, siento que tengo en mi mano todos los golpes posibles gracias a estos palos”, concluye.


