Majors

The Open – El Stealth UDI y los wedges MG3, cambios efectivos en la bolsa de Rory McIlroy para el Old Course

16 Julio 2022 – Open Británico 2022. Saint Andrews. El Old Course… Después de las dos primeras rondasRory McIlroy va tercero con -10, a tres golpes del líder, el australiano Cameron Smith. Dos tarjetas de 66 y 68 golpes demuestran que está fino, y con ganas de volver a levantar la Jarra de Clarete como hizo en 2014. Así que queremos profundizar en los dos cambios clave que ha introducido en su bolsa esta semana. ¡Vamos!

Rory llegaba a la primera ronda don dos palos TaylorMade nuevos en su bolsa, y abría el primer asalto al último Major del año con un extraordinario 66 y su segundo de 68. En las rondas de práctica a principios de semana, pronto se supo por qué hizo esos dos cambios estratégicos en su bolsa.

En el JP McManus Pro Am de la semana anterior al Open, McIlroy trabajó con los representantes de TaylorMade Tour para preparar un palo que pudiera darle una ventaja en las duras y rápidas calles del Old Course. Desde el comienzo de los test en el campo de prácticas, Rory descubrió que podía dar más golpes bajo control con su hierro Stealth UDI 2, especialmente intentando pegar un fade. Inmediatamente le gustó la cabeza para los tipos de golpes que pensaba que necesitaría en The Open, y la combinación del Stealth UDI con su varilla Project X HZRDUS 105 le proporcionó velocidades de spin más consistentes en comparación con las opciones de la P·Series.

Rory funcionó bien con el Stealth UDI en Adare Manor, con distancias consistentes sobre los 250 metros de vuelo, y no sintió temor al fallo a la izquierda. Lo ha continuado manteniendo en su set durante las rondas previas al Open, y se presentó en el Old Course con él en la bolsa. Después del primer día de rondas de práctica, confirmó su sintonía con él en Saint Andrews, ya que aquí las calles son más rápidas que los greenes.

Con eso en mente, Rory juega un palo desde el tee que elimina ligeramente el factor viento del escenario. Mirando los últimos nueve hoyos de St Andrews, todos esos golpes en los que el viento te vienen por la derecha, con el drivers o la maderas 3 desde el tee salen bastante altas y el viento los desplaza de derecha a izquierda.

“Siendo un pegador largo, cuando miras la configuración del campo de golf hay muchos golpes en los que el resto de jugadores estarían jugando la madera 3 desde el tee, y tal vez incluso un difícil draw con la madera 5. Para Rory, ahora puede usar el hierro 2 Stealth UDI que va un poco más bajo que su madera 3 y una madera 5. Con el Stealth UDI, el viento no gimpacta tanto y la bola llega lo suficientemente lejos como para escapar de los bunkers y el rough, como debería, y siente que tiene un palo que puede ayudarle sin importar las condiciones, lo cual está realmente basado en el hecho de que es mucho más fuerte que la mayoría de jugadores,” dice Adrian Rietveld, director sénior de TaylorMade en el Tour.

Rory es uno de los cuatro jugadores del torneo que usan Stealth UDI esta semana, incluidos Kurt Kitayamay Keita Nakajima del Team TaylorMade.

Las especificaciones del Stealth UDI de Rory son:

  • Cabeza: Hierro 2
  • Loft actual: 16º
  • Ángulo de lie: 59,75º
  • Varilla: Project X HZRDUS 105 6.5 TX
  • Longitud: 40’’
  • Grip: MCC negro/negro 60 redondo
  • Cinta: 1+1
  • Swing weight: D4

La configuración de wedges de Rory también es curiosa, ya que cuenta con tres wedges construidos para defenderse de la dura hierba del Old Course. Aquí se ha traído el PW Milled Grind 3 de 46º frente a su PW Rors Proto, según dijo porque hace  más spin en las condiciones más firmes.

El MG3 es simplemente más versátil en la hierba de un links que su pitching wedge estándar, con la variedad de opciones de chipping que se presentan en St. Andrews, lo que permite que su MG3 sea útil alrededor del green y para salir de los bunkers.

Además, el wedge MG3 LB de 60º de Rory, que puso en la bolsa antes del Open USA, también está siendo un arma para él esta semana. Su configuración de wedge ahora es: MG3 46°SB, MG3 54°HB, MG3 60°LB. Esto le da casi cualquier opción alrededor de los greens, calles y bunkers.

“Estoy usando un lob wedge con menos bounce de lo que suelo usar. Aún así, no sé, creo que me vendría bien usar incluso menos bounce de nuevo. Las calles son tan duras. Y algunos de los lies son tan claros que, volviendo a ese segundo golpe en el 17, sentí que si tenía que pegar un lob wedge de swing entero allí, y no lo hice del todo bien. Entonces, creo que podría haberlo reducido a la mitad. Una vez más, estás jugando el Open Championship y te preocupa pegar un lob wedge fuera de límites debido a un plano fuera de la calle”, dice Rory McIlroy.

¿Qué hay en la bolsa de Rory McIlroy?

  • Driver: TaylorMade Stealth Plus (9,0º)
  • Madera de calle: TaylorMade SIM 3 (15,0º)
  • Híbrido UDI: TaylorMade Stealth UDI 2
  • Hierros: TaylorMade Rors Proto (3-9)
  • Wedges: TaylorMade MG3 (46ºSB, 54ºHB, 60ºLB)
  • Putter: TaylorMade Spider X Hydro Blast
  • Bola: TaylorMade TP5x
Por Miguel Angel Buil