Majors

TaylorMade Golf – Tiger Woods adopta los hierros P·770 para dar la sorpresa en el PGA Championship 2022

19 Mayo 2022 – La temporada de Majors ha impactado en Tulsa como una veraniega ola de calor, con el PGA Championship 2022. La última vez que se jugó este evento en Southern Hills fue en 2007, cuando se alcanzaron unas temperaturas muy altas los cuatro días y Tiger Woods se encendió para ganar por dos golpes.

El campo de golf se sometió a una amplia renovación en 2018, incluyendo algunos cambios significativos. Y mientras el Tigre se ha ido adaptando durante la semana al diseño actualizado, veamos los principales ajustes en su bolsa de palos.

EL TIGRE ADOPTA LOS 770

Ciertos deportistas desafían al tiempo, y Tiger Woods es uno de ellos. Hace poco que el campeón de 15 Majors hacía volar su bola a más de 220 metros (240y) con su hierro 3, ante el asombro del staff de TaylorMade en el Tour. Fue particularmente impresionante, considerando el loft ligeramente más abierto y el hecho de que estaba pegando con un blade blandito como la ‘mantequilla’, con una barra adherida a la cabeza como refuerzo posterior.

A pesar de todos los poderes desafiantes de Tiger, las cosas son un poco diferentes en este regreso. Los meros mortales estamos asombrados y agradecidos de que incluso sea capaz de jugar al golf en esta etapa de su vida, saliendo de la rehabilitación de su accidente hace tan sólo un año atrás, y mucho menos de competir en los Majors. Después de su viaje al Masters de Augusta en Abril de 2022, el staff técnico de TaylorMade en el Tour hizo una observación y contactó con Woods para hacerle una sencilla pregunta.

“¿Tendrías algún beneficio con un hierro 3 que fuera más alto y más lejos?”

Su respuesta fue: “Tendría un beneficio enorme…”.

Sabiendo que los sets de hierros P·770 incorporan mucho rendimiento en una forma compacta similar a la del blade, comenzaron por ahí. Potenciado por una construcción de cuerpo hueco relleno con SpeedFoam Air y la hendidura Thru-Slot Speed Pocket en la suela, el diseño tiene que ver con mayor tolerancia y velocidades de bola más rápidas. Con esta idea en mente, le construyeron varios hierros 3 y 2 del modelo P·770 (incluso un par de P·790) y se los enviaron a su residencia en Florida.

Después de sus pruebas exhaustivas, Tiger se ha presentado en Tulsa con los dos hierros P·770 en su bolsa. Como habían anticipado los técnicos, con los P·770 alcanza unas distancias de vuelo de 7 a 9 metros más largas, lanzando la bola con más altura y con alrededor de 4000 rpm de spin, lo cual es óptimo.

Distinto de lo que estábamos acostumbrados a verle jugar en los últimos 25 años, pero ahora el juego con los hierros de Tiger está bien encajado. Como demostración, está logrando distancias precisas y gestionando los huecos de distancia entre palos en el extremo del juego largo de su bolsa con la ayuda de los P·770. Además, ha sustituido su madera 5 por un hierro 2, lo que le ayudará a mantener el vuelo de la bola y la trayectoria que está buscando, incluyendo sus stingers, con un factor adicional de control.

En su bolsa esta semana incluye el driver Stealth Plus (9º); la madera de calle 3 SIM (15º); los hierros P·770 (2-3); los hierros P·7TW (4-PW); y los wedges MG2 Tiger Grind (56º y 60º).

Tiger rara vez modifica la configuración de su bolsa, pero en esta ocasión el cambio es notable. Esperamos con ganas poder ver los resultados en vivo, desde hoy jueves.

Por Miguel Angel Buil