Que Hay en la Bolsa de...

TaylorMade Golf – Un sensacional Collin Morikawa se lleva el DP World Tour Championship y la Race to Dubai 2021

21 Noviembre 2021 – Collin Morikawa se ha convertido en el primer estadounidense en ser coronado campeón del Race to Dubai, y lo ha hecho con verdadero estilo, al adjudicarse su primer título de la Rolex Series con una victoria por tres golpes en el DP World Tour Championship, en Dubai.

Esta ha sido una temporada 2021 realmente impresionante para el jugador de 24 años, en la que ha conseguido su primer World golf Championships, un segundo Major, y el debut triunfador en la Ryder Cup. Pues bien, ahora lo ha culminado con un final de cuento de hadas en Jumeirah Golf Estates.

El jugador del Team TaylorMade, cuyo último bogey del torneo se produjo en el hoyo 13 durante la segunda ronda, tuvo que ser paciente en la ronda final ya que solo recortó un golpe en los nueve primeros hoyos. Pero su ronda despegó a partir el hoyo 12, cuando un birdie desencadenó una increíble racha de cinco birdies en los últimos siete hoyos.

Con el californiano metiendo presión sobre el líder de la tercera ronda, Rory McIlroy, su colega en el Team TaylorMade , el norirlandés pegó un golpe de terrible mala suerte en el 15. Su approach tocó la bandera y se metió en un búnker de green, lo que provocó el primero de sus tres bogeys antes de llegar a la casa club. Dos bogeys más en los hoyos 16 y 18 dejarían al dos veces campeón de la Race to Dubai fuera de combate.

La exhibición de golf de Collin Morikawa continuó deleitando a los fans en la recta final, ya que el actual campeón del Open Británico embocó un largo putt para birdie en el hoyo 17, antes de estar a punto de anotarse un eagle en el famoso hoyo 18 del Fire Course.

El birdie fue suficiente para firmar una ronda de 66 (-6) para un total de 17 bajo par (68, 68, 69 y 66), terminando una semana de ensueño que comenzó con la recogida de su tarjeta honoraria del Tour Europeo.

“Esto son 18 hoyos. Todo lo que tenía que hacer era encender una chispa. Me siento muy bien en este momento. Ganar el DP World Tour Chapionship, por primera vez en Dubai, es algo realmente especial”, decía Collin Morikawa.

“Les decía a todos que los nervios estaban ahí, pero estaba con ganas. Canalicé esa energía nerviosa transformándola en entusiasmo, y quería seguir haciendo buen golpe tras buen golpe, que no importase donde estuviera mi bola, porque iba a encontrar la manera de ponerla de algún modo en el hoyo. Y así los putts comenzaron a entrar, lo cual siempre es divertido… Tal como funciona mi cabeza, siempre voy en busca del siguiente torneo, pero este lo voy a intentar disfrutar. Porque este es muy especial”.

Damos un vistazo dentro de su bolsa de palos:

¿Qué hay en la bolsa de Collin Morikawa? 

  • Driver: TaylorMade SIM (8,0º, Mitsubishi Diamana 60 X5CT TX)
  • Maderas de calle: TaylorMade SIM Titanium Rocket 3 (14,0º, Mitsubishi Diamana 80 X5CT TX); TaylorMade SIM2 5 (19,0º, Mitsubishi Diamana 80 X5CT TX)
  • Hierros: TaylorMade P770 (4); TaylorMade P7MC (5-6); TaylorMade P730 (7-PW)
  • Wedges: TaylorMade MG2 (50º y 60º); Titleist Vokey SM8 (56º)
  • Putter: TaylorMade TP Juno
  • Bola: TaylorMade TP5 (2021)
  • Ropa: adidas Golf
  • Zapatos: adidas Golf

Fotos: Getty Images y SMS.

Por Miguel Angel Buil