PGA Tour

TaylorMade Golf – Scottie Scheffler se une al Team TaylorMade, listo para jugar el driver y las maderas Stealth Plus

10 Marzo 2022 – Con la victoria del pasado domingo en Bay Hill todavía fresca, el Nº5 del mundo Scottie Scheffler y la compañía TaylorMade Golf han anunciado hoy su nueva relación multianual. Scheffler selló las dos primeras victorias de su carrera en el PGA Tour en 2022 en un lapso de tres torneo, con el WM Phoenix Open y el Arnold Palmer Invitational, jugando con su driver Stealth Plus Carbonwood de 8º de loft, y los hierros P·7TW, por lo que ha sido bastante sencillo firmar el acuerdo.

Scheffler seguirá jugando con su driver Stealth Plus Carbonwood y hierros P7TW en su bolsa de staff TaylorMade, así como maderas de calle Stealth.

“El material TaylorMade ha sido parte integral de mi carrera durante muchos años, y no podría estar más encantado de entrar a formar parte de su lista de golfistas de élite. He trabajado con el equipo de TaylorMade en el Tour durante múltiples temporadas y su compromiso de tener el material adecuado en mi bolsa ha sido una fuerza impulsora para unirme al Team TaylorMade. Trabajar continuamente en llevar mi juego al más alto nivel siempre estará a la vanguardia de mi objetivo, y estoy entusiasmado combinando mi pasión por el éxito con la cultura ya establecida en TaylorMade”, afirma Scottie Scheffler.

En una sesión de fitting de driver de pretemporada, los representantes de TaylorMade visitaron a Scottie en el estado de Texas, para comenzar las pruebas de con el Stealth Plus. Con su Stealth Plus 8,0° actual, Scheffler logró ganar un promedio en velocidad de bola de 3,4mph (177,4mph con el Stealth Plus frente a las 174,0mph con su driver anterior).

También ganó en distancia de vuelo en algo más de 10 metros (11y, con las 305,8y con Stealth Plus frente a las 294,7y con su driver anterior). Después de ajustárselo con las especificaciones correctas fue capaz de pegar consistentemente con las trayectorias y los tipos de golpe deseados confiando plenamente en el driver con la cara 60X Carbon Twist Face.

Promedios de los primeros golpes de test con el driver Stealth Plus (8,0º).
Promedios de los primeros golpes de test con el driver anterior.

El jugador estadounidense, que fue la sensación de la última Ryder Cup, puso el driver Stealth Plus en la bolsa en su primer torneo de 2022, el American Express de Enero, y ha registrado un aumento promedio de más de 4mph en velocidad de bola en competición, en comparación con su promedio de la temporada 2020/21. También juega con los hierros P7TW en su bolsa desde el American Express 2021, mientras que anteriormente jugaba con los hierros P730 también de TaylorMade.

“Nos sentimos honrados de que Scottie haya elegido comprometer el futuro de su material con el Team TaylorMade. Como ha demostrado con sus dos victorias en sus últimos tres torneos, el juego y la mentalidad campeona de Scottie le han impulsado a ascender al Nº5 del mundo. Nuestro objetivo como compañía ha sido y siempre será atraer a los mejores jugadores de golf, y la decisión de Scottie de unirse a nuestro equipo nos motiva a seguir superando los límites de la innovación en todas las categorías de producto”, asegura David Abeles, CEO de TaylorMade Golf. & Presidente.

QUÉ HAY QUE SABER DE SCOTTIE SCHEFFLER…

  • Scheffler suma 12 Top-5 y 20 Top-10, incluidos tres Top-10 en los Majors desde 2019.
  • Scheffler suma 21 rondas de 65 golpes o menos, y la mayor cantidad de rondas de 62 o menos en el PGA Tour desde 2019, incluido un 59 en el Northern Trust 2020.
  • Obtuvo la mayor cantidad de puntos del Ranking Mundial Oficial de Golf en 2022, con 144 puntos, y puede ascender al Nº1 del mundo con una victoria este fin de semana en THE PLAYERS Championship.
  • Ganó 2,5 puntos de 3 posibles para el Equipo USA en la Ryder Cup 2021 como rookie.

  • Rookie del Año del PGA Tour 2019/20, Rookie del Año del Korn Ferry Tour 2019, y ganador del Junior Amateur Championship de EE.UU. 2013
  • Sus dos victorias en el PGA Tour incluyeron sólidas actuaciones de fin de semana, con 62-67 para pasar del puesto 44º empatado después de dos rondas al 1º en el WM Phoenix Open, y 68-72 para pasar del puesto 20º después de dos rondas al 1º en el Arnold Palmer Invitational.
  • Primer golfista del PGA Tour en ganar dos veces en la misma temporada yendo el 20º empatado, o peor, en dos rondas desde 1987.

De esta forma el Team TaylorMade cuenta con cuatro jugadores en el Top-10 del actual Ranking Mundial de Golf: Nº2 (Collin Morikawa), Nº5 (Scottie Scheffler), Nº6 (Rory McIlroy) y Nº9 (Dustin Johnson).

Por Miguel Angel Buil