Drivers

TaylorMade Golf – Profundizando en el nuevo driver Stealth y su revolucionaria cara roja de carbono

10 Enero 2022 – El driver Stealth de TaylorMade Golf ha abierto una nueva puerta en la industria del golf. La de la era de las maderas de cara de carbono, que llega con la intención de convertirse en una auténtica revolución… De igual modo que lo fue en su día, hace más de 40 años, la innovadora creación de la primera madera metálica, aquella Pittsburgh Persimmon de 1979, obra de la misma compañía.

Hace menos de una semana hicimos la presentación en MyGolfWay del driver Stealth y sus diferentes versiones, pero debemos confesar que nosotros ya lo hemos probado, concretamente en la premiere a la que TaylorMade Golf Europe nos invitó en exclusiva, en el driving range del centenario North Hants Golf Club, en Fleet (Hampshire, Inglaterra). Y el resultado no pudo ser más espectacular y sorprendente, ya que en el fitting de rendimiento comparativo con Trackman entre el SIM2 Max (2021) y el Stealth HD (2022), resulta que con el Stealth HD he ganado 11mph de velocidad de bola, y unos 30 metros más de distancia, siendo yo un jugador poco consistente.

Ahora que el driver Stealth ya ha debutado en el PGA Tour a manos de Tiger Woods, el primero en el PNC Championship, y esta semana pasada en las bolsas de Collin Morikawa y Lucas Herbert, en el Sentry Tournament of Champions 2022, sin olvidar la intención de jugarlo de Dustin Johnson, Sergio García o Tommy Fleetwood, vamos a profundizar en las principales mejoras tecnológicas y el funcionamiento del driver Stealth.

Para ello, estamos atentos a lo que nos cuenta Chris Trott, Global Sports Marketing de TaylorMade Golf, en este vídeo:

CHRIS TROTT: La madera de carbono Stealth de TaylorMade ha salido por fin del armario. Mirándola desde el punto de vista del jugador, lo primero que adviertes es que la cara es roja. Esta supone una parte enorme de la nueva tecnología de este driver, con su cara de carbono de 60 capas, la Twist Face 60X Carbon. Una cara que es un 40% más ligera que en el modelo anterior, lo cual le brinda una transferencia de energía más eficiente, y más velocidad en el impacto.

Ahorrar peso es el sueño de cualquier ingeniero cuando se trata de diseñar palos de golf. En el driver Stealth también se ha redistribuido el peso ahorrado alrededor de la cabeza, para ayudar al palo a conseguir una transferencia de energía aún más eficiente, y mayor velocidad de bola a partir de la velocidad del palo que puede desarrollar el golfista.

En este sentido, los elementos que más importan son la velocidad de bola y el smash factor, porque su relación entre ambos es un ingrediente que va a ayudarte enormemente a pegar drives perfectos y óptimos, para dejar la bola en calle. Y se necesita obtener esta transferencia de energía a esa bola de golf partiendo del esfuerzo que el golfista pueda realizar.

A medida que la bola entra en contacto con la cara y comienza a interactuar, controlar el spin es esencial. Al tacto con la cara notarás la Nanotextura, con una sensación un poco áspera, pero eso también está ahí por una razón, y es la de controlar el spin. Mirándolo más de cerca e inspeccionado la cara observas que las estrías están grabadas a lo largo de toda la cara, para que si la cara se moja al jugar pronto por la mañana, bajo la lluvia, o se acumule algo de humedad, dicha característica la dispersará y te ayuda de nuevo a controlar el spin. Esto hace que la transferencia de energía sea eficiente con el fin de mantener o mejorar la velocidad de bola, porque, como decía, la velocidad de bola y el control del spin son fundamentales.

La familia de nuevos drivers está configurada por cuatro modelos: Stealth Plus, Stealth, Stealth HD (High Draw) y Stealth Lady. La frecuencia de spin y el lanzamiento van en todo momento en progresión, partiendo de que vas a tener el spin más bajo con el Stealth Plus;, con el Stealth vas a tener un poco más de spin; y con el Stealth HD todavía un poco más. ¿Por qué?, pues porque a medida que juegas el palo al draw, con el High Draw el spin te va a ayudar a mantener la bola en juego.

Mirando la suela del driver, en el Stealth Plus el ahorro de peso ha permitido recuperar la tecnología del peso móvil. La pieza de 10 gramos puede moverse a la posición Fade o hacia el talón para fijar realmente la forma del golpe y la ubicación del centro de gravedad, si eso es lo que el golfista necesita.

Y mientras estoy en el tee y visualizo el golpe de salida, podría mover el peso hacia un lado o a otro para dar con la combinación adecuada para pegar el golpe perfecto hacia la calle.

En la parte posterior del palo se encuentra el Generador de Inercia. Estos cambios en la suela no sólo están ahí porque quedan bien, sino que mientras mueves el palo hacia abajo en el swing, la cara se mueve a través de tantas posiciones que ha sido diseñado para ayudar a que el aire fluya por encima de la suela.

Así, en el modelo Stealth HD el Generador de Inercia está posicionado de manera un poco diferente para poder mantener un alto momento de inercia, girando en el impacto, porque a menudo en los drivers tipo draw se pierde permisividad donde debería estar. De forma que hemos hecho una pequeña modificación para mantenerla, siendo una pieza clave de la tecnología del driver ya que te ofrece velocidad de bola, y como resultado, más distancia.

La otra pieza clave es el Loft Sleeve, en el cuello, que mantiene la capacidad de ajustar el driver, ya que fijar el ángulo del loft es esencial para configurarlo bien. Cosa que también cambia la perspectiva del jugador con la cara roja al mirarlo colocado en el suelo.

Todo lo que queda por hacer es pegar la bola y descubrir el sonido y la sensación que tendrá el golfista al jugar con él – pega -. La sensación y el sonido de cómo sale la bola es magnífica. Es decir, que puedes sentirlo y te dan ganas de coger otra bola de inmediato y volver a pegar.

Con este driver de inmediato percibes la reacción de potencia, con un buen sonido y una buena sensación. La energía va directamente a la cabeza; es lo que quieres en un driver, y sabes que el palo te está dando precisamente eso.

Y recuerda que eso es lo que necesitas. Cuanto antes lo consigas mejor. Ese ingrediente es clave, golpe tras golpe. La velocidad de bola es el ingrediente clave en la pegada de un driver. Si lo dominamos, con suerte estaremos en una situación como yo, en la que no puedes esperar pegar otro golpe, y mirar la bola cómo viaja a lo largo de su trayectoria hasta el final.

Lo único que pasa ahora es que mis tres bolas están allá lejos, y quiero pegar más. Si tienes curiosidad y quieres experimentar este palo de golf, no esperes a buscar tu experiencia de fitting de TaylorMade más próxima. Disfrutarás de esa transferencia de energía, y de la mayor velocidad de bola del nuevo driver Stealth Carbonwood.

No te decepcionará.

(*) En las tiendas desde principios de Febrero de 2022.

Por Miguel Angel Buil