Ladies European Tour

TaylorMade Golf – Annabel Dimmock arranca una nueva etapa seducida por el rendimiento de las maderas SIM2

29 Abril 2021 – La compañía TaylorMade Golf ha anunciado que la golfista inglesa Annabel Dimmock, ganadora en el Ladies European Tour (LET), ha decidido fichar con la marca para comenzar una nueva etapa en su carrera deportiva. Annabel, que finalizó octava en la Orden de Mérito de la Rose Ladies Series 2020, arranca hoy su temporada en el primer evento del circuito femenino británico de 2021 jugando en el West Lancs Golf Club.

Annabel Dimmock comenzó a jugar al golf a los ocho años, cuando su padre la llevó a un campo de prácticas local. En 2014, Dimmock ya ganó el Helen Holm Scottish Women’s Open Championship y la Jones/Doherty Cup. Además, acumuló varias apariciones durante su estelar carrera amateur como miembro del equipo femenino nacional de Inglaterra, representando a Europa en la Ryder Cup Junior 2014, a Gran Bretaña e Irlanda en la Curtis Cup 2014, y también a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. Luego jugó su primer torneo profesional en el Ladies European Masters del LET, donde terminó en el puesto 29º.

“En cuanto ha surgido la oportunidad de convertirme en jugadora del staff de TaylorMade, ha sido una decisión fácil para mí. No sólo porque su material es insuperable, sino por que el servicio que recibo de su equipo es el mejor que he tenido. Estoy realmente entusiasmada de formar parte del Team TaylorMade, junto a tantas leyendas del golf”, comenta Annabel Dimmock.

Dimmock se hizo profesional en 2015, compitiendo en ocho de los torneos del LET Access Series, y alcanzando tres Top-20. En 2016 Dimmock consiguió su mejor resultado profesional, al acabar quinta en el Qatar Ladies Open, que luego mejoró con un tercer puesto en la Lalla Maryam Cup 2017. Y mejoró todavía más su palmarés en 2019, remontando desde el grupo perseguidor para adjudicarse su primer título del LET, por un solo golpe, en el Jabra Ladies Open. Así se ganó una plaza para jugar su primer Major, el Evian Championship 2019.

En esta nueva etapa Annabel jugará con 14 palos y bola TaylorMade en su bolsa, incluyendo los nuevos SIM2, el driver y las maderas de calle, los hierros de la serie P700, los wedges Milled Grind 2, el putter Spider EX y la bola TP5x. Su ronda más baja en el LET ha sido de 64 golpes, destacando por su promedio de Distancia de Drive de 252 metros (275,66y), y el 75,69% de Greens en Regulación, tercera y octava respectivamente en las estadísticas del LET 2020.

“Annabel tiene un gran carácter, cuya personalidad se contagia dentro y fuera del campo. Pero es mucho más que eso. Creemos que todavía tiene mucho potencial por desarrollar y esperamos formar parte de sus éxitos en los próximos años. Tiene velocidad y capacidad en todas las áreas que, unidas, pueden convertirla en una jugadora de clase mundial del golf femenino”, comenta Mark Thisleton, representante de TaylorMade en el Tour.

¿Qué hay en la bolsa de Annabel Dimmock?

  • Driver: TaylorMade SIM2 Max (10,5º, Graphite Design IZ 4S)
  • Maderas de calle: TaylorMade SIM2 3 y 5 (15º, Fujikura Motore Speeder Red 6.0 S; 19º, Fujikura Motore Speeder Evo 5 661 S)
  • Hierros: TaylorMade P770 (4-PW, Oban CT 100 S)
  • Wedges: TaylorMade MG2 (50º/09º, 54º/11º y 58º/08º, Oban CT Steel 100 S)
  • Putter: TaylorMade Spider EX Single Bend
  • Bola: TaylorMade TP5x
Por Miguel Angel Buil