Academias de Golf

Steve Scott Golf – El nuevo Fitting & Performance Studio de TorreMirona Golf, plenamente operativo

25 Marzo 2021 – Desde el mes de Diciembre pasado el centro de golf del profesional Steve Scott, en TorreMirona Golf Resort (Navata, Girona), ha cobrado una nueva dimensión, añadiendo a sus servicios de academia, pro-shop y taller el de Fitting & Performance Studio. Ahora ya cuenta con un estudio propio de fitting y entrenamiento, donde los socios, jugadores y visitantes pueden disfrutar de la última tecnología al tomar clases de golf, o hacer un fitting profesional con diferentes marcas líderes de material.

Su noticia más reciente es haberse convertido, hace pocas semanas, en Mizuno Performance Center en exclusiva para la provincia de Girona. Pero para conocer un poco más a fondo su transformación, hablamos directamente con Steve Scott, el carismático profesional escocés arraigado en TorreMirona desde hace 26 años.

“Vine a España con 18 años y me hice jugador profesional a los 19. Con 22 ya obtuve las titulaciones de profesor de golf, pero me dediqué fulltime a la competición hasta los 26 años. Pasé mi primera etapa en Torrevieja (Alicante), y hace más de 25 años que vivo en Cataluña”, comenta Steve Scott.

“Los primeros doce años fui director de golf del club. Luego, mi experiencia y ganas de seguir evolucionando como profesor me llevaron a crear mi propia academia, donde trabajo desde 2011”.

Después de varios años gestionado su pro-shop y las clases de su academia, Steve Scott ha aprovechado la época de paralización del golf por el Covid-19 para dar el salto que buscaba en su proyecto, con la creación de un estudio de fitting y entrenamiento, el SGG Fitting & Performance Studio, situado en el campo de prácticas de TorreMirona Golf.

“La idea es darle un valor añadido al resort en general, pensando en mejorar el servicio a todos los socios, residentes, visitantes extranjeros que pasan por el hotel y, lógicamente, aumentar el número de clases y las ventas de palos. Pero especialmente para aportar un valor añadido al cliente que viene, por lo que ahora podemos ofrecer el servicio de un estudio como es debido, para clases, para fittings, etc.”, continúa Steve Scott.

Su centro de golf se basa en un 75% de clientela extranjera, y el resto son jugadores locales y nacionales. En cuanto al ambiente, resulta muy familiar, con un perfil de golfistas de todas las edades y niveles de juego.

El nuevo estudio ocupa unos 25 metros cuadrados de superficie, acondicionado para alojar básicamente el material de fitting de varias marcas de palos, el monitor de lanzamiento, una pantalla para visualizar los datos… creando una atmósfera amena y preparada al más alto nivel para desarrollar fittings de calidad y clases de alto rendimiento. Para ello Steve cuenta con el dispositivo Foresight GC2 con HTM (Heat Mesurement Technology), que registra los parámetros del golpe mediante un sofisticado sistema de cámaras, en lugar del habitual radar.

Las marcas con las que trabaja haciendo fittings son Mizuno Golf, PING y Callaway Golf. En este sentido, cabe destacar su reciente designación como Mizuno Performance Center. “Estoy encantado de haber obtenido este reconocimiento, que nos permite ofrecer una marca de material de golf tan prestigiosa como Mizuno en exclusiva para la provincia de Girona”, comenta Steve Scott. El profesional además subraya el toque de calidad que le da poder usar el modelo de dos piezas de Mizuno como bola de prácticas del nuevo estudio.

“Aprovecho para hacer saber a los clientes que disponemos de todo el material de Mizuno: los nuevos drivers, maderas de calle, híbridos, wedges, putters… las cabezas y toda la gama de varillas, para hacerles un fitting al máximo nivel. Además, encontrarán en nuestra tienda todos los accesorios de la marca japonesa, sean bolas, bolsas, zapatos, guantes, ropa… del catálogo de 2021”, concluye Steve Scott.

En esta nueva etapa Steve Scott Golf ya cuenta con academia, pro-shop, taller y el nuevo Fitting & Performance Studio en TorreMirona, desde el que propone a los jugadores una Masters Class global, consistente en una sesión de 90 minutos que se puede dedicar a la técnica, la fitting, o un mix de ambos ya que da tiempo a recoger todos los datos necesarios para analizar el swing, las trayectorias, hacer las correcciones técnicas, y recomendar los palos necesarios según la información del monitor de lanzamiento y, obviamente, la opinión de un profesional tan experimentado como Steve Scott.

Más información, tel. 637 42 67 87 y info@stevescottgolfacademy.com.

Por Miguel Angel Buil