Majors

Srixon – La victoria pionera de Hideki Matsuyama en el Masters 2021, y su bolsa de palos

12 Abril 2021 – Victoria histórica en el Masters 2021. El triunfo de Hideki Matsuyama ha sido una victoria de impacto para Japón y para toda Asia, que por fin ve consagrado a uno de sus golfistas en el emblemático Augusta National Golf Club.

Igual que para la marca japonesa de material de golf que le patrocina, Srixon, que refuerza su imagen en el mercado asiático, del mismo modo que estableció en Irlanda y toda Europa cuando Shane Lowry ganó el Open Británico 2019 en Royal Portrush Golf Club.

El sábado Hideki Matsuyama emergía en la batalla merced a una tarjeta de 65 golpes en la desafiante alfombra verde de Augusta, que le aseguraban salir como líder el domingo tras firmar los primeros 54 hoyos con 11 bajo par, con cuatro de ventaja sobre sus rivales. Le daba así la alternativa al inglés Justin Rose, que venía de anotarse otro 65 en los complicados greens de Augusta en la primera ronda.

 

Una tercera ronda que, en su décimo Masters, cargaba sobre sus espaldas las esperanzas de toda una nación, Japón, de que finalmente un compatriota ganara un Major de golf. Y a pesar del margen que llevaba, no lo tuvo fácil.

Jon Rahm se asomaba por la cabeza con una magnífica tarjeta de 66, abonado en el Top-5 y recuperando 16 puestos. Pero Hideki sólo debía mantener la calma y aguantar los ataques de los estadounidenses Will Zalatoris, Jordan Spieth y Xander Schauffele.

Fue precisamente Xander quien le puso en jaque situándose a dos golpes, cuando encadenó cuatro birdies seguidos del 12 al 15. Mientras, Matsuyama comenzaba a padecer la presión con bogey, birdie, par y bogey frente a su compañero de partida. Sin embargo Xander mandó su bola al agua en el par 3 del hoyo 16, perdiendo todas sus opciones con un triple bogey.

Hideki salía de allí con bogey, pero con dos golpes de ventaja sobre Zalatoris y el camino bastante despejado hacia el título. Aunque su bola se iría el bunker a la derecha del green del 18, por lo que todavía no estaba todo decidido.

Salió bien de la arena y se contentó con otro bogey en el 18, porque al final Matsuyama hacia historia convirtiéndose en el primer japonés campeón de un Major, y concretamente del Masters: 69, 71, 65 y 73, 10 bajo par, y un golpe menos que Zalatoris. Se enfundaba así la chaqueta verde, de manos del campeón de 2020, Dustin Johnson.

“Estoy muy feliz. Espero ser pionero con esta victoria y que muchos otros japoneses lo consigan también. Es emociónate que tantos jóvenes japoneses estén viéndome. Con suerte, en cinco años, estarán compitiendo en el escenario mundial”, comentaba Hideki Matsuyama.

El japonés tiene como principal patrocinador a Srixon, por lo que juega en su bolsa con el material de la multinacional japonesa, incluyendo el driver ZX5, los hierros Z-Forged, los wedges RTX 4 forjados de Cleveland Golf, y, por supuesto, la famosa bola Z-STAR XV.

¿Qué hay en la bolsa de Hideki Matsuyama?

  • Bola: Srixon Z-STAR XV
  • Driver: Srixon ZX5 (9,5º, flat, Graphite Design Tour AD DI 8 TX)
  • Madera de calle: TaylorMade SIM2 Titanium 3 (15º, Graphite Design Tour AD TP 9 TX)
  • Utility: TaylorMade SIM UDI (3, True Temper Elevate Tour X100)
  • Hierros: Srixon Z-Forged (4-PW, True Temper Dynamic Gold Tour Issue S400)
  • Wedges: Cleveland RTX 4 Forged prototipo (52º/10º, 56º@57,5º/08º, 60º@62º/08º, True Temper Dynamic Gold Tour Issue X100, S400 en el 52º)
  • Grips: Iomic X
  • Putter: Scotty Cameron Newport 2 G22 (grip Lamkin Deep-Etched Full Cord)
  • Ropa: Srixon
  • Zapatos: Asics Golf
  • Accesorios: Srixon (gorra, bolsa, guante y paraguas)

Por Miguel Angel Buil