Que Hay en la Bolsa de...

Srixon – Dean Burmester sella una victoria impresionante en el Tenerife Open 2021

4 Mayo 2021 – El sudafricano Dean Burmester ha ganado su segundo título del European Tour en el Tenerife Open 2021, sellando una victoria por cinco golpes con una impresionante ronda final. El golfista de Srixon comenzó el día con un golpe de desventaja en Golf Costa Adeje, liderando un abarrotado paquete de perseguidores hasta 18 jugadores, hasta a cinco golpes del liderato.

Jugando junto a los dos líderes de la tercera ronda, el finlandés Kalle Samooja y el germano Nicolai von Dellingshausen, el golfista de 31 años dejó claras sus ambiciones desde el principio con un par de birdies iniciales, que contribuyeron a un 5 bajo en los primeros 9 hoyos, de los 30 golpes, para situarse con una ventaja de un golpe en mitad de la ronda.

A partir de ahí el siete veces ganador del Sunshine Tour nunca cedió hasta el final, y con una ronda de 8 bajo par de 62 golpes se fue hasta 25 bajo par, sellando una primera victoria fuera del continente africano que le llevan al puesto Nº18 de la Race to Dubai.

“No tengo palabras que puedan describirlo, son cuatro años de lucha y trabajo duro. Jason, mi caddie y yo llevamos juntos dos años. Él nunca había ganado, así que es su primera victoria y se lo merece porque ha estado conmigo en las buenas y en las malas situaciones”, decía Dean Burmester.

“Ese pat para par en el hoyo 9 fue el momento en el que pensé que podía ganar, porque di el golpe y rodó directamente sobre el punto al que estaba apuntando, y no podía creer que había pegado un pat tan perfecto, y entró”.

“Luego salvé un par crucial en el 10, hice un bonito birdie en el 11 y luego en el 12. Ese era un golpe que había estado practicando, pegando por encima de los árboles y jardines, cuando era joven. Así que cuando pegué ese tiro tan alto solo pensaba, ‘OK, vamos, solo continúa así’. Salir sin bogeys es de clase mundial”.

Dean Burmester ha ganado el Tenerife Open con todo merecimiento, con vueltas de 63, 68, 66 y 62, para un total de 259 golpes. En su bolsa de palos Srixon cabe destacar que ha dominado su bola Z-STAR XV con su set de hierros Z-Forged (5-PW), complementado por el utility ZXU (2), un hierro ZX7 (4) y los nuevos wedges Cleveland RTX ZipCore (50º, 56º y 60º). Su increíble rendimiento le ha llevado a liderar las estadísticas del torneo Distancia de Drive, con 310,4 metros (339,5y), Putts por GIR con 1,4 y Scrambles(100%), siendo además el segundo en Promedio de Putts con 24, y el quinto en Greens en Regulación con un 77,8%.

Por Miguel Angel Buil