Majors

Srixon – Ashleigh Buhai y el Team Srixon, grandes dominadoras del AIG Open Británico Femenino 2022

9 Agosto 2022 – La golfista sudafricana Ashleigh Buhai ha ganado su primer Major con el AIG Open Británico Femenino 2022, el domingo pasado en Muirfield (Escocia), batiendo el récord del campo con 64 en una excelente tercera ronda del torneo.

Buhai encaraba la ronda final liderando la tabla por 5 golpes, pero pronto se vio acosada por sus rivales a causa de un triple bogey en el hoyo 15. Tanto es así que la surcoreana In Gee Chun, ganadora de tres Majors, consiguió empatarla y Ashleigh tuvo que contener los nervios para imponerse en un emocionante play-off.

En la faena Buhai realizó una impresionante sacada de bunker en el cuarto hoyo extra para romper definitivamente la igualdad, conquistando el título y adjudicándose el cheque de 1,1 millones de dólares para la ganadora.

Pero lo que también cabe destacar es que la sudafricana de 33 años ha sido la máxima exponente del Team Srixon en Muirfield, ya que las jugadoras de staff de Srixon / Cleveland / XXIO han sido las grandes dominadoras del Major femenino.

Como muestra un claro ejemplo: en la clasificación general tras la segunda ronda, cuatro de sus jugadoras estaban situadas en dentro del Top-5: 1ª) In Gee Chun; 2ª) Ashleigh Buhai; 3ª) Inbee Park; 5ª) Hannah Green.

Con rondas de 70, 65, 64 y 75, Ashlei Buhai fue finalmente la campeona, jugando con los hierros Srixon ZX7 y los wedges Cleveland RTX ZipCore en su bolsa de palos.

In Gee Chun debía conformarse con la segunda posición, empatada a 274 golpes, culminando de esta manera el doblete en el podio para las dos fieles jugadoras de la bola Srixon Z-STAR.

Otras jugadoras destacadas del Team Srixon en el AIG Open Británico Femenino 2022 fueron las japonesas Nasa Hataoka (7ª) y Miyuu Yamashita (13ª); la surcoreana Inbee Park (22ª) abanderada del driver y hierros XXIO, ; y la australiana Hannah Green (35ª), estas dos últimas con últimas rondas menos afortunadas que las apartaron del Top-10.

Damos un vistazo a la bolsa de Ashleigh Buhai:

¿Qué hay en la bolsa de Ashleigh Buhai?

  • Bola: Srixon Z-STAR
  • Driver: Callaway Epic Speed (10,5º, Fujikura Ventus Blue 5-R)
  • Maderas de calle: PING G425 (14,5º, PING Alta CB); Srixon ZX 5 (Ventus Blue)
  • Híbrido: Srixon Z H85 5
  • Hierros: Srixon ZX5 (6, Nippon N.S. Pro 850GH); Srixon ZX7 (7-PW, Nippon N.S. Pro 850GH)
  • Wedges: Cleveland RTX ZipCore (50º, 54º y 60º, Nippon N.S. Pro 850GH)
  • Putter: Odyssey Tri-Hot 5K One
  • Ropa: Cutter & Buck
  • Zapatos: ECCO BIOM S-Three
Por Miguel Angel Buil