Juniors

Solheim Cup – El Equipo Europeo gana la PING Júnior Solheim Cup 2021

3 Septiembre 2021 – El Equipo Europeo realizó una actuación estelar en el último día de la PING Junior Solheim Cup 2021,en el Sylvania Country Club de Toledo, Ohio (EE. UU.) – antesala de la Solheim Cup 2021  para triunfar por primera vez en suelo estadounidense. Las mejores golfistas Sub-18 de Europa remontaron una diferencia de 8 a 4, para hacerse con 9 de los 12 puntos en juego en los partidos individuales y ganar el trofeo.

La capitana Annika Sörenstam y la vice-capitana Nora Angehrn lideraron a su equipo con pasión para asegurar la primera victoria europea en 14 años. Después de liderar la competición al término del primer día, el equipo de EE.UU. no pudo mantenerse arriba con lo que Europa tenía reservado para los doce partidos individuales. Necesitando al menos 8,5 de 12 puntos para asegurar la victoria, el Equipo Europeo ganó nueve con ocho victorias y dos medios puntos.

La alemana Paula Schulz-Hanßen abrió el último día para el Team Europe y fue la primera europea en traer un punto a casa para el equipo. La joven de 18 años compitió en la edición 2019 del evento y aprovechó esa experiencia a su favor, ya que se aseguró una victoria de 2&1 sobre Catherine Rao de EE.UU..

Aunque la española Andrea Revuelta se quedó corta ante la estadounidense Anna Davis (5&4), la otra española del equipo Cayetana Fernández luchó hasta el último hoyo. Empató su partido contra Yana Wilson, quien presionó a la europea metiendo un pat de 20 metros para salvar el par en el hoyo 18.

El dúo sueco del equipo trajo un punto cada una, después de unas actuaciones increíblemente competitivas. Meja Örtengren logró la remontada del día después de estar cuatro abajo tras nueve hoyos, consiguiendo darle la vuelta al marcador y ganar 2&1 sobre la estadounidense Kaitlyn Schroeder.

Su compatriota Nora Sundberg firmó su victoria en el mismo hoyo (3&1) sobre la estadounidense Bailey Shoemaker cuando tomó la delantera en el hoyo 7, y ya no miró hacia atrás.

Otra victoria en el hoyo 17 vio a la francesa Vairana Heck derrotar a la estadounidense Katie Li por 2&1, mientras que la italiana Francesca Fiorellini y la francesa Constance Foulliet aseguraron las primeras victorias en el hoyo 15.

Fiorellini derrotó a los estadounidenses Kelly Xu por 4&3 habiendo perdido solo un hoyo y ganando cinco, mientras que Fouillet tuvo un comienzo increíble ganando el segundo hoyo después de embocar para eagle y queda 4up en nueve hoyos.

Solo unos momentos después, en el hoyo 15, la alemana Helen Briem aseguraba su punto después de vencer a Alexa Pano por 4&3, lo que dejó al Equipo Europeo con solo un punto de la victoria. La checa Denisa Vodičková se hizo con el punto de la victoria tras un espectacular triunfo en el hoyo 17 sobre Sara Im. La joven checa tuvo un comienzo de ronda muy igualado con su oponente, pero siguió luchando por ganar tres puntos consecutivos en los hoyos 12 a 14.

“Ha sido una gran experiencia y estoy muy feliz de haber podido asegurar dos de los tres puntos para el Equipo de Europa y representar a mi país”, decía la checa Denisa Vodičková. “No tenía idea de que mi puntuación era la ganadora, así que hacer que todas las chicas corrieran hacia mí en el green 17 fue simplemente surrealista. Definitivamente, seguiré trabajando duro para tener la oportunidad de ser elegida para el Equipo Europeo de la PING Junior Solheim Cup 2023”.

A falta de dos partidos, la selección europea ya victoríosa podía comenzar a disfrutar de los dos últimos partidos.

Amari Avery ganó el segundo punto para el equipo de EE.UU. derrotando a la belga Savannah De Bock 3&1. La danesa Amalie Leth-Nissen redujo a la mitad su difícil partido contra Megha Ganne, quien fue la 14º en el Open USA Femenino 2021.

La capitana Annika Sörenstam decía: “Me siento muy orgullosa. Son muchas las emociones emergiendo. Ha sido un gran honor ser la capitana del Equipo Europeo. He tenido la suerte de tener algunos éxitos divertidos en mi carrera, y este es, sin duda, uno de ellos”. 

“Además de mi familia, he dedicado mi tiempo a devolver al golf junior y son semanas como esta las que llenan mi corazón de alegría y mi cabeza de maravillosos recuerdos. Esta semana, vimos lo mejor que el mundo tiene que ofrecer en el golf júnior femenino, y eso me hace sonreír”.

“El golf está en buenas manos, y espero ver a todas estas chicas triunfando en los próximos años”.

Por REDACCIÓN