Campos

Pula Golf Resort – Abriendo camino hacia el futuro sostenible del golf como mejor instalación ecológica

20 Septiembre 2022 – Pula Golf Resort ya cuenta como “World’s Best Eco-Friendly Golf Facility” entre las siete categorías para las que ha sido nominada en los World Golf Awards 2022, y ahora acaba de recibir el certificado ARC360, abriendo el ‘camino verde’ del aclamado destino de Mallorca dentro el sector del golf.

Además de ser preseleccionado para premios que incluyen el “World’s Best Emerging Golf Destination” y el “Europe’s Best Golf Venue”, el resort ha recibido el reconocimiento por su compromiso a largo plazo con el golf sostenible con la certificación de expertos ambientales ARC360. Pula está a la vanguardia del cambio para reducir la huella ecológica del golf desde hace años, labrándose una reputación como pionero en un tema que requiere de la máxima atención.

Mirando atrás, Pula Golf fue uno de los primeros resorts europeos en dar grandes pasos en el mundo del golf sostenible, abanderado por un sistema de riego especialmente diseñado que reduce drásticamente los desechos al reciclar el agua alrededor del campo de golf. Sin embargo, su proactividad medioambiental no se detiene cuando sales del green.

El año pasado se convirtió en el primer hotel vinculado a un campo de golf en España en convertirse en un Hotel Regenerativo Competitivo (CRH), un establecimiento que genera más recursos de los que consume. Esto significa que los huéspedes de Pula pueden disfrutar del impresionante campo de 18 hoyos y del hotel rústico, sin preocuparse por el impacto ambiental de su visita.

Este logro excepcional es el resultado de años de cambios con visión de futuro implementados por el resort, incluida la sustitución de todo su sistema de iluminación con bombillas LED de bajo consumo en 2015. A partir de 2017, el resort trabajó en estrecha colaboración con Alcanzia, especialista español en energía verde, para generar electricidad en el hotel de una manera aún más con conciencia ecológica. En 2019 se dio otro paso adelante con la retirada de las botellas de plástico del impresionante Restaurante S’era de Pula, a la vez que se inauguraba un segundo amplio jardín ecológico.

Otros premios para los que Pula ha sido nominada en los próximos World Golf Awards incluyen World’s Best Emerging Golf Destination”, “Europe’s Best Golf Destination” y “Spain’s Best Golf Course.

Pula Golf Resort está a poca distancia de la encantadora ciudad de Son Servera, escondida en el tranquilo lado Este de la isla de Mallorca. El campo de golf ofrece impresionantes vistas de la pintoresca isla, con aguas color zafiro muy cerquita. Junto a su campo de prácticas, un hotel de propiedad familiar e instalaciones de clase mundial, le han valido a Pula el reconocimiento como uno de los principales destinos de golf de España y, con los paneles solares que pronto se instalarán en todo el resort, está consolidando su estatus como líder en el mundo del golf amable con el medio ambiente.

Por REDACCIÓN