Híbridos
PING – Nuevo driving iron iDi, diseñado para buenos jugadores, con el sonido y la sensación mejorados
8 Julio 2025 – Dirigido a golfistas experimentados que buscan versatilidad y control de trayectoria en la parte alta de su bolsa, PING ha presentado hoy la nueva serie de driving Irons iDi.
Los nuevos iDi ya están disponibles para fittings en las tiendas autorizadas de PING en todo el mundo.
“Seguimos haciendo evolucionar nuestro enfoque en la ingeniería de palos de la parte alta de la bolsa para los jugadores avanzados”, dice John K. Solheim, CEO y Presidente de PING.
“Hemos tenido un gran éxito con nuestros Crossover, y ahora estamos avanzando aún más en el terreno de los driving irons pero de una forma diferente, con tres lofts diseñados para ofrecer diferentes vuelos de bola, y ayudar a este tipo de jugadores a conseguir trayectorias mucho más precisas. El iDi es una excelente opción desde el tee o para golpes largos a green, para golfistas con altas velocidades de swing”.
“Nos entusiasma especialmente la tecnología dentro del iDi. Nuestro equipo de innovación ha desarrollado una tecnología que hemos denominado inR-Air. Es una pequeña cámara de aire insertada en el palo que se activa en el impacto para atenuar las frecuencias, mejorando notablemente la sensación y el sonido en este tipo de construcción”.
Más que un driving iron
Las opciones de loft están optimizadas para el lanzamiento y el spin en los iDi: 2 (17°), 3 (20°) y 4 (23°). El hierro 2 es un driving iron tradicional, que ofrece un lanzamiento y spin bajos, buscando rendimiento desde el tee cuando las condiciones del campo lo requieren. El hierro 3 (de lanzamiento medio y spin medio) está diseñado como driving iron o como sustituto de un hierro largo. El hierro 4 tiene un lanzamiento más alto y mayor spin, lo que facilita detener la bola en el green, y también se recomienda como sustituto de un hierro largo.
Los tres lofts producen velocidades de bola más altas para ayudar a garantizar la distancia que requiere un jugador con alta velocidad de swing. La mejora en la velocidad de bola se debe a una cara más fina de acero maraging, y a la posición más baja del centro de gravedad (CG), que está más cerca del punto de impacto, para crear una mejor transferencia de energía. La cara chapada en cromo está soldada robóticamente al cuerpo de acero inoxidable 17-4 con un punto de flexión más bajo para ofrecer un lanzamiento más alto y mejor poder de detener la bola.
La cabeza de acero inoxidable 17-4 es ligeramente más profunda, desde la parte frontal a la posterior, pero más estrecha de altura. Además, el iDi es más corto de talón a punta para facilitar el cerrar la cara. Para mejorar el control en la elaboración del golpe, cada palo es 1/4″ más corto y el ángulo de lie es 1º más flat 1 que en la generación anterior. El hosel fijo permite que el palo se monte en cualquiera de los 10 códigos de color de PING, y realizar ajustes personalizados en el loft.
“La versatilidad de los tres lofts está siendo muy bien recibida a nivel del circuito profesional”, continúa John K. Solheim. “Vemos el iDi como una gran alternativa para ciertos tipos de condiciones de campo, o para quienes buscan un sustituto del hierro largo o de la madera de calle, que ofrece el vuelo de bola deseado y una distancia excepcional”.
“Desde el punto de vista del fitting, tiene un hosel fijo para lograr ajustes más precisos de loft y lie. Esperamos ver varios en juego la próxima semana en el Open Británico en Royal Portrush, donde la precisión desde el tee tiene un papel especialmente importante en un campo al lado del mar”.
Lo que hay dentro: tecnología inR-Air
Para mejorar la sensación y el sonido, los hierros iDi están diseñados con la tecnología inR-Air, un avance desarrollado por el equipo de innovación de PING. Esta tecnología – pendiente de patente – se basa en una cámara de aire estratégicamente ubicada dentro del palo, detrás de la cara, que atenúa las frecuencias no deseadas que se generan en el impacto.
La estructura i-Beam integrada dentro del cuerpo de acero inoxidable 17-4 también aporta soporte estructural y contribuye a mejorar aún más el sonido y la sensación.
El ahorro de peso gracias a la cavidad cubierta ayuda a optimizar la posición del CG y aumentar el momento de inercia (MOI), especialmente en impactos desde la parte alta y baja de la cara.
“La tecnología inR-Air es una innovación muy interesante y un logro increíble por parte de nuestros equipos de ingeniería e innovación”, concluye John K. Solheim.
“Este tipo de construcción de hierro siempre representa desafíos en cuanto a sonido y sensación. La cámara de aire es una gran solución para suavizar las frecuencias no deseadas. Estamos entusiasmados de llevar esta tecnología a los golfistas”.
Especificaciones del PING iDi
- Construcción multimaterial: Cuerpo de acero inoxidable 17-4; cara forjada de acero maraging; pesos de tungsteno en punta y talón.
- Lofts: Hierro 2 (17°), longitud estándar 39.75”; Hierro 3 (20°), 39.25”; Hierro 4 (23°), 38.75”
- Varilla de serie: PING Tour 2.0 Chrome 85 (flex: R, S, X)
- Varillas opcionales sin sobrecoste: PING Alta CB Blue 70 (flex: SR, R, S); PING Tour 2.0 Black 90 (S, X); Mitsubishi Tensei 1K Black 85 (S, X); Project X Denali Red 70HY (5.5), 80HY (6.0, 6.5)
- Grip de serie: Golf Pride 360 Tour Velvet, disponible en seis tamaños: Azul: -1/16”; Rojo: -1/32”; Aqua: -1/64”; Blanco: estándar; Gold: +1/32”; Naranja: +1/16”
- PVP aprox.: 365€ por palo, con varilla de acero o grafito









