PGA Tour
PING – El arsenal de Tony Finau para ganar el 3M Open, tras la debacle de Scott Piercy
26 Julio 2022 – El golfista estadounidense Tony Finau ya tiene un día para recordar toda la vida, mientras que el de Scott Piercy será para olvidar cuanto antes. Este último llegaba a la ronda final del 3M Open 2022 del PGA Tour con una ventaja de cuatro golpes, previa a derrumbarse antes de llegar a mitad de recorrido.
Piercy firmó los hoyos 8 (bogey), 9 (bogey), 10 (par), 11 (bogey), 12 (birdie), 13 (bogey), 7 (triple bogey), 15 (bogey), 16 (birdie), 17 (bogey) y 18 (par), para entregar una tarjeta de 76 golpes, que le relegaba al cuarto puesto con 13 bajo par. Mientras, Tony Finau mantuvo la calma y se abrió paso pacientemente en el TPC Twin Cities de Blaine (Minnesota, EE.UU.). Con seis birdies y dos bogeys firmaba un 67, y 17 bajo par, que le otorgaban el triunfo final con tres golpes de ventaja.
Ha sido la tercera victoria del jugador de 32 años en su carrera en el PGA Tour, y la primera desde el Northern Trust del año pasado. Finau continúa la buena racha para los jugadores de PING, ganando el mismo día que Brooke Henderson el Amundi Evian Championship.
Para ello usa como pilar de su bolsa el driver G425 LST, y se convierte en uno de los grandes valedores de los hierros Blueprint en el Tour, un blade forjado de cabeza compacta y offset mínimo, destinado a jugadores expeertos con pegada de precisión. De su lejana etapa como jugador de Nike mantiene su equipación, ropa y zapatos, pero también un viejo hierros 3 Vapor Fly, que le sirve de puente entre el hierro 4 y la madera 3.
Desde hace tiempo se consideraba que el putting era lo que impedía a Tony Finau ganar torneos con mayor frecuencia. Sin embargo, el cambio al putter PLD Anser 2D le ha permitido mejorar mucho en este terreno. Este nuevo putter de PING presenta un cuerpo más ancho que el Anser 2 tradicional, de lo que se interpreta que juega con una cabeza más pesada, a la vez que la tiene montada con una varilla más larga, de 37”, y un grip extendido para apoyar las manos.
Damos un vistazo a su bolsa de palos:
Por Miguel Angel Buil¿Qué hay en la bolsa de Tony Finau?
- Driver: PING G425 LST (9º, Mitsubishi Diamana D Limited 70 TX)
- Madera de calle: Callaway Rogue ST (14º, Mitsubishi Diamana D Limited 80 TX)
- Hierros: Nike Vapor Fly Pro (3, Graphite Design Tour AD DI 105 X); PING Blueprint (4-PW, Nippon N.S. Pro Modus 3 Tour 120 TX)
- Wedges: PING Glide 4.0 (50º/SS, 561/SS, Nippon N.S. Tour Only WV 125 S); Vokey WedgeWorks Proto (60º/T, Nippon N.S. Pro Wedge 125 S)
- Grips: Lamkin UTx
- Putter: PING PLD Anser 2D prototipo (grip Garsen Golf Quad Pro)
- Bola: Titleist Pro V1
- Ropa: Nike Golf
- Zapatos: Nike Golf