PGA Tour

PING – El arsenal de Harris English para ganar el Sentry Tournament of Champions en Kapalua

11 Enero 2021 – La máxima expectación despertada por el primer torneo del año del PGA Tour, el Sentry Tournament of Champions en Hawaii, ha culminado con un emocionante play-off entre dos jugadores del staff de PING, el estadounidense Harris English y el chileno Joaquín Niemann.

La excelente tarjeta de 64 golpes (-9) presentada en la última ronda por el chileno, con nueve birdies y ningún fallo, no ha sido suficiente para llevarse el ambicionado título de los campeones de 2020. Este domingo Harris mantuvo su juego consistente de la semana y con vueltas de 65, 67, 66 y 69, lograba empatar la remontada de Niemann a 267 golpes (-25).

Una rivalidad que dejaba en segundo plano otros grandes resultados del día, como los 66 de Justin Thomas, tercer clasificado; Xander Schauffele, quinto; o Bryson DeChambeau, séptimo; el mismo puesto del español Jon Rahm, que cerró con 67 y 272 golpes, a cinco de los mejores.

Cuando Harris English llegó al 18 del último hoyo del torneo, necesitaba un eagle para ganar y poner fin a su sequía de victorias desde 2013, o un birdie para forzar el desempate con Niemann. Entonces pegó un drive impresionante, que le dejaba a 245 metros de bandera. A continuación atacó con su hierro 3, dejando su bola fantásticamente a 3 metros para eagle… pero fallo el putt.

Quince minutos después tenía una nueva oportunidad en el play-off contra Joaquin Niemann (foto 3), sobre el mismo hoyo del Plantation Course de Kapalua. English repitió la operación, y no desaprovechó la opción para birdie que se dejaba el chileno, y embocando desde metro y medio se alzaba con el título.

“He tenido un gran equipo a mi alrededor, que me ha animado y ayudado a llegar donde estoy ahora. Nunca se han rendido. Ahora me siento genial. Todo el duro trabajo que hemos hecho, todos los altibajos que el golf trae a tu carrera, me ha servido para volver a los torneos con la calidad de mi golf y una validación como la de hoy”, decía un emocionado Harris English, tras su tercera victoria en el PGA Tour.

Sorprende que todavía no se haya cambiado al nuevo G425 de PING,  como Niemann, pero con el driver G400 Harris English ha registrado unos buenos promedios de Distancia de Drive, de 253,4 metros (277,1y), y de  Precisión de Drive, del 83,33%.

Una de las claves de su victoria ha sido su juego con los hierros Blueprint y wedges Glide 3.0, con los que ha sido el Nº3 del torneo en Greens en Regulación, con el 86,11%. Pero donde ha destacado como Nº1 ha sido en el putting. Con una fiabilidad suprema con su Scottsdale Hohum, se ha mostrado como el mejor en Putts por Green en Regulación (1,613), y en Golpes Ganados de Putting al campo (6,842).

¿Qué hay en la bolsa de Harris English?

  • Driver: PING G400 (9º, Mitsubishi Chemical Kuro Kage XTS 70 X)
  • Madera de calle: PING G400 3 (14,5º, Fujikura Atmos Blue Tour Spec 7 X)
  • Hierros: PING G410 Crossover 3 (20º, Fujikura Atmos Black Hybrid 9 X); PING Blueprint (4-9, True Temper Dynamic Gold Tour Issue X100)
  • Wedges: PING Glide 3.0 (46º/SS, 52º/SS, 56º/SS, True Temper Dynamic Gold Tour Issue X100); PING Glide Forged (60º/SS, True Temper Dynamic Gold Tour Issue S400)
  • Grips: GolfPride Toyr Velvet Align
  • Putter: PING Scottsdale Hohum
  • Bola: Titleist ProV1
  • Zapatos: FootJoy DryJoys Tour
  • Guante: FootJoy Pure Touch


 

Por Miguel Angel Buil