DP World Tour

PING – El arsenal de Dan Badbury para ganar el Joburg Open 2022, su primer título del DP World Tour

28 Noviembre 2022 – El golfista inglés Dan Bradbury ha logrado una victoria de ensueño en el Joburg Open 2022. El jugador del staff de PING se aseguró una victoria de principio a fin que le cambiará la vida, al lograr su primer título del DP World Tour en tan solo su tercer torneo en el circuito, y que le otorga una plaza para el Open Británico 2023.

El rookie de 23 años, que se hizo profesional el pasado verano, llegó a la semana sin estatus en ningun Tour, pero sin duda, ha aprovechado al máximo la invitación de un patrocinador para jugar en el Houghton Golf Club de Johannesburgo, Sudáfrica, conquistando una fantástica victoria por tres golpes en el arranque de la temporada del DP World Tour 2022/23. Un comienzo memorable, materializado en cuatro rondas de 63, 66, 67 y 67, para un total de 263 golpes.

Habiendo llegado a la vuelta final con una estrecha ventaja de un golpe, Bradbury realizó una brillante exhibición de liderazgo el domingo, ampliando su ventaja a lo largo del día antes de firmar un cierre de 67, y terminar el torneo con 21 bajo par.

Bradbury se anotó 5 birdies, con un único bogey en el último hoyo. Pero lo más destacado de su ronda fue un chip directo al hoyo para salvar el par en el hoyo 6, que mantuvo a raya al grupo perseguidor en un momento muy crucial, con el finés Sami Välimäki y los sudafricanos Christiaan Bezuidenhout, Daniel Van Tonder y Louis de Jager. El español Alejandro del Rey se estrenó en el DP World Tour en el puesto 30º (-7).

“No creo que lo asimile durante unos días. Es solo que una victoria te quita mucha presión de la espalda, lo cual es bueno, pero aún no lo has asimilado, y no creo que lo haga por un tiempo”, decía Dan Bradbury. “Ha sido lo mismo toda la semana, solo seguí jugando mi propio juego y supe que estaba jugando lo suficientemente bien”.

Dan Bradbury se anotó 3 eagles, 24 birdies, 7 bogeys, un solo doble bogey y el resto pares con una bolsa cargada de palos PING, destacando por las maderas G425 LST, los hierros i59 Forged, los wedges Glide 4.0 y el putter Tyne de la gama Sigma 2.

¿Qué hay en la bolsa de Dan Bradbury? 

  • Driver: PING G425 LST (9º)
  • Madera de calle: PING G425 LST 3 (14,5º)
  • Hierros: PING i525 Forged 3; PING i59 Forged (4-PW)
  • Wedges: PING Glide 4.0 (50º/12ºS, 56º/12ºS, 60º/10ºS)
  • Putter: PING Sigma 2 Tyne
Por Miguel Angel Buil