Empresas

NOT [only a] GOLF BRAND – Una marca española dispuesta a romper con la etiqueta del golf

10 Febrero 2021 – En esta época que nos ha tocado vivir, negociando los hazards que nos pone el Covid-19 en el recorrido, hay que ser de los emprendedores muy valientes para lanzarse al mercado con un proyecto original, y todavía más si es en el sector del golf.

Así hemos dado con Álvaro Queipo de Llano Escribano, un ingeniero de 34 años, y jugador del Club de Campo Villa de Madrid, que se ha decidido a emprender, con gran coraje e ilusión, cuando la situación no es de las más favorables. Y no sólo luchando por abrirse camino en medio de la pandemia, sino porque con su idea de marca y producto busca romper con los estereotipos de la etiqueta de golf, para que los golfistas tengan opciones de jugar con un estilo propio y sin ataduras.

Así ha nacido, en Agosto de 2020, NOT [only a] GOLF BRAND. “El golf es un deporte que ha crecido mucho durante los últimos meses, pero no todo el mundo simpatiza con la etiqueta que nos viene impuesta, como si tuviéramos que llevar un mismo uniforme. En los tiempos que corren el golf ha tenido una clara evolución, pasando a ser un deporte por y para todos”, comenta Álvaro Queipo de Llano Escribano.

“Yo he querido dar el siguiente paso, creando una marca española de ropa y accesorios de golf, con la intención de romper con esa etiqueta, bajo el lema: ‘juega libre y con tu estilo’, que muchos golfistas no encontramos en las tiendas”.

NOT [only a] GOLF BRAND ha estrenado su espíritu rebelde con el símbolo del ‘desigual’, que ha empezado a hacerse notar en las redes sociales (Facebook e Instagram) por identificarse en contraposición a lo estándar. El primer paso ha sido la colección de guantes de golf, en la que se mezcla lo clásico con lo “canalla”, especialmente en su producto estrella, el Apache. Un guante de piel premium de Cabretta y una fabricación de alta calidad, a un precio asequible para cualquier jugador (15,95€), disponible desde su tienda online www.notgolfbrand.com.

Llama la atención por su look, muy distinto a lo que estamos acostumbrados, que además ofrece al jugador medio la posibilidad de disfrutar de un guante de Cabretta al que a menudo debe renunciar por su elevado precio. Desde su lanzamiento, ya se han vendido más de 800 unidades.

Paralelamente, una decena de conocidos golfistas profesionales e influencers del ámbito nacional se han identificado con el carácter rompedor y desenfadado de NOT [only a] GOLF BRAND, y han empezado a dejarse en las redes ver con el guante Apache, tales como Luis Vega, Maho Hayakawa, Juan Salama, Fátima Carriles, Ignacio Fons, Javier Herrero, Antonio Puebla o Vicente ‘Llerena’.

“Efectivamente, tenemos embajadores de todo tipo, con la intención de crear una relación bidireccional y con una visión global. Queremos hacer crecer la marca a través del apoyo a nuestros embajadores, dándoles un material que puedan utilizar en su golf diario, pero sobre todo para que se sientan cómodos con un material de calidad. Por supuesto, siempre se puede mejorar, y en ello estamos, ya que ellos van a ser nuestros mejores ojos en el mercado”, continúa.

En el cierre y entre los dedos, sus secciones más atrevidas, el guante Apache incorpora motivos nativos americanos impresos sobre el cuero, conservando toda la elasticidad y las propiedades del material. El bonito estampado le aportan un toque distintivo y original, pero siempre manteniendo la elegancia del patrón clásico. La piel de Cabretta es el material preferido por los golfistas del Tour, y la mayoría de los amateurs, por ofrecer un agarre sólido y sensibilidad con el palo, ya que permite controlarlo perfectamente durante el swing.

Además, la colección cuenta con dos modelos más, el Classic White y el Classic Black, con el contraste del llamativo logotipo de la marca.

“En los próximos meses vamos a sacar dos modelos nuevos. Uno de ellos se llamará Mediterráneo, y esperamos que tenga el mismo de éxito que el Apache, cuando esté disponible a partir de 15 de Marzo”.

Además, NOT [only a] GOLF BRAND ofrece la personalización completa de los guantes para clubs y eventos, no sólo con el logotipo del cliente sino eligiendo el patrón y el material utilizado, piel o sintético, incluso en pedidos a baja escala o individualizados,  manteniendo la misma filosofía de calidad y precio.

Por último, el proyecto de NOT [only a] GOLF BRAND no acaba aquí, ya que los accesorios sólo son el primer paso, y en una segunda etapa pretende llegar más lejos. “Empezamos poco a poco, y en el futuro queremos tener una colección de ropa y gorras de nuestra marca propia, también de diseño español. Serán prendas de buena calidad y con el mismo estilo rompedor que estamos marcando con los guantes”.

“Así lograremos que las nuevas generaciones de golfistas que suben, jóvenes o mayores, encuentren y puedan elegir una equipación diferente, alternativa, atractiva y desenfadada, que encaje con sus gustos y no les venga impuesta”, concluye Álvaro Queipo de Llano Escribano.

Más información en www.notgolfbrand.com.

Por Miguel Angel Buil