Carser Sports

Mizuno Golf – Tres nuevos acabados y cuatro pulidos de suela para los nuevos wedges T22

15 Septiembre 2021 – Mizuno Golf ha descubierto la versión más reciente de sus wedges en forma de lágrima, los T22, que estarán disponibles en las tiendas a partir de Octubre de 2021.

Con más de 50 años de refinamiento del proceso de forjado Grain Flow en Hiroshima, Japón, los wedges de Mizuno no tienen rival en cuanto a tacto y sensación alrededor del green. Unas propiedades bien demostradas por los wedges de la Serie T de la marca, desarrolladas de la mano con el ex Nº1 del mundo, Luke Donald. La última evolución: el T22, depura todavía más la forma preferida por los mejores jugadores de Mizuno, e introduce cuatro tipos de pulidos de suela diferentes para cubrir las diferentes técnicas y condiciones.

Forjado de una pieza mediante el proceso Grain Flow Forged usando Boro HD, en la emblemática planta de Mizuno en Hiroshima, donde se producen los famosos hierros de la marca desde 1968, los nuevos wedges T22 cuentan con una microcapa de cobre debajo del cromado de níquel, ofreciendo una fracción de segundo adicional de control en el impacto.

“Consideraría el T22 como un gran equilibrio entre el look ultra clásico del antiguo T7 y los rasgos de rendimiento del T20”, asegura Chris Voshall, ingeniero técnico de Mizuno Golf. “Hemos logrado biselar el filo superior de manera que se mantenga el rendimiento del blade afilado del T20. Pero mantiene el aspecto más tradicional del T7. Ambos modelos tenían seguidores por muy diferentes razones”.

Los nuevos wedges T22 presentan un perfil de “lágrima actualizada”, ligeramente más compacto, con un filo superior ampliamente biselado para que parezca más delgado. El diseño de blade de spin contrapesado, creado afilando la parte superior de la hoja, ayuda a generar un spin más consistente y una trayectoria más penetrante.

Las estrías HydroFlow Micro Grooves de Mizuno brindan un excelente rendimiento en climas húmedos, ya que están grabadas con láser para desechar la humedad y reducir la caída del spin, mientras que las estrías Quad Cut fresadas, y específicas para el loft, se cortan en acero con infusión de boro para disponer de una vida útil más larga.

Los wedges T22 están disponibles en tres acabados: Denim Cobre, Cromo Satinado y Raw. El acabado Raw viene sin la base de cobre, pero se oxidará con el tiempo para lograr el aspecto requerido por muchos de los jugadores de Mizuno en el Tour.

OPCIONES DE PULIDO AMPLIADA

  • S-Grind: Con un mínimo de pulido en la suela para golpes más enteros y lofts más bajos
  • D-Grind: Con rebaje moderado de punta y talón, lo que permite una manipulación cómoda de la cara del palo
  • C-Grind: Con rebaje importante de punta y talón para jugadores más hábilidoso y condiciones más firmes del terreno
  • X-Grind: Con rebaje extremo de punta y talón, para los verdaderos maestros del juego corto.

Mizuno lleva esforzándose en crear los mejores productos para los consumidores desde hace 115 años, y los nuevos wedges T22 se suman firmemente a ese espíritu y deseo originales, a la vez que ofrecen los mejores beneficios de rendimiento que la tecnología moderna puede aportar.

Los wedges T22 estarán disponibles en las tiendas a partir de Octubre.
PVP aprox.: 205€ (diestros, y zurdos sólo en acabado Cromo satinado).

Ponte al día de todas las novedades de Mizuno Golf siguiendo su cuenta en Instragram: @mizunogolfspain.

Más información en www.carsersports.com.

Por Miguel Angel Buil