Carser Sports

Mizuno Golf – Llega el driver ST-G 220 de nueva generación, con lo último en ajustabilidad y velocidad de bola

14 Septiembre 2021 – Con el nuevo ST-G 220, Mizuno Golf ha anunciado la última generación de sus drivers Serie ST, y que estará disponible en las tiendas a mediados de Octubre de 2021.

Aprovechando el éxito de los drivers ST-Z y ST-X, el lanzamiento supone la presentación de la nueva cara SAT2041 Beta Ti de Mizuno, junto a una compleja construcción de carbono para ofrecer tanto potentes velocidades de bol,a como una sensación densa y satisfactoria en el impacto. Por si fuera poco, el driver ST-G 220 añade una ajustabilidad incomparable, combinado con un fitting de súper precisión.

El driver ST-G 220 de Mizuno cuenta con raíles laterales de peso más cortos, que permiten crear un nuevo puerto de peso central/retrasado. La combinación de tres raíles y dos pesos móviles significa que el ST-G puede transformarse fácilmente de un ‘cañón’ de spin ultra bajo, a una opción de spin medio altamente jugable, con el efecto fade y draw en ambas configuraciones.

“Tener ese poquito de ajuste extra es especialmente útil en el Tour, donde podemos afinar el ajuste de vuelo de un jugador. O bien hacer un ajuste para un torneo en particular, cuando el jugador no quiere tener la sensación de estar jugando un driver completamente nuevo”, dice Chris Voshall, director técnico de Mizuno Golf.

La evolución a las ubicaciones de peso del ST-G 220 ofrece una combinación poco común de opciones de ajuste de backspin y fade/draw. Tradicionalmente, los drivers ajustables han sido más efectivos en solo una de esas funciones. En cada configuración, el ST-G 220 ofrece un rendimiento impresionante en los golpes descentrados, con una respuesta consistente a través de las diferentes posiciones de peso.

“El ST-G 220 tiene un movimiento de peso mucho más efectivo a lo largo de los ejes X y Z”, añade Chris Voshall. “Podemos configurarlo para tener un spin muy bajo, un spin medio más jugable, un gran efecto fade o draw, con cualquier punto intermedio”.

Al igual que en los modelos ST-Z y ST-X, el driver ST-G 220 también presenta la última cara SAT2041 Beta Ti de Mizuno. SAT2041 significa Súper / Aleación / Titanio / 20% Vanadio / 4% Aluminio / 1% Latón, y ofrece un 17% más de resistencia a la tensión y un 8% más de flexibilidad que el tradicional titanio 6-4Ti.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

  • Perfil de jugador moderno: Cara más profunda, tamaño más corto de delante atrás, pero empleando el tamaño de cabeza a todo volumen, de 460 cc.
  • Nueva cara CORTECH de grosor múltiple: Refinada para maximizar el rendimiento de la cara Beta Ti de Mizuno. Mejora notable de las velocidades de bola en la parte baja de la cara del palo.
  • Nueva hendidura central de doble peso: Permite dos contrapesos centrales traseros para aportar una capacidad más profunda del centro de gravedad, para una mayor estabilidad, lanzamiento y spin.
  • Mayor efecto draw / fade: Mayor separación entre los raíles laterales de peso.
  • Respuesta consistentemente sólida: Ofrece un margen más estrecho de sensación y sonido a través de las configuraciones de peso.
  • Ajustabilidad Quick Switch: Ajustable en 4º de loft (de 7º a 11º) para afinar el aspecto y la trayectoria.
  • Suela Wave optimizada: Aporta una contribución añadida a la velocidad de bola desde la parte baja de la cara del palo.

Mizuno lleva esforzándose en crear los mejores productos para los consumidores desde hace 115 años, y el nuevo driver ST-G se suma firmemente a ese espíritu y deseo originales, a la vez que ofrece los mejores beneficios de rendimiento que la tecnología moderna puede aportar.

El driver ST-G 220 estará disponible en las tiendas a partir de Octubre, listo para probarlo con los centros de fitting Mizuno Swing DNA.

PVP aprox.: Driver ST-G, 499€.

Ponte al día de todas las novedades de Mizuno Golf siguiendo su cuenta en Instragram: @mizunogolfspain.

Más información en www.carsersports.com.

Por Miguel Angel Buil