Carser Sports
Mizuno Golf – Compitiendo por la gloria en la Ryder Cup 2025, Luke Donald para Europa y Ben Griffin para EE.UU.
27 Septiembre 2025 – La Ryder Cup 2025 ya ha empezado a rodar, y entre tantas emociones a flor de piel hacemos hincapié en una marca premium que no pasa desapercibida: Mizuno Golf. En la contienda de golf más seguida del mundo, dos son los abanderados de la firma japonesa, el capitán europeo Luke Donald y el rookie estadounidense Ben Griffin, con dos perfiles bien distintos, pero compartiendo la misma esencia, carácter y rendimiento de la marca.
Llegar a la Ryder Cup está reservado únicamente a jugadores de clase mundial, capaces de enfrentarse a campos tan duros como el de Bethpage Black, en un duelo fratricida entre las selecciones de Europa y Estados Unidos.
Una gran rivalidad por equipos que también se ve reflejada dentro del staff de Mizuno, porque Luke y Ben, ambos quieren ganar, pero a la vez que comparten con pasión la misma marca en sus bolsas de palos.
El británico Luke Donald, de 48 años, fue Nº1 del mundo con Mizuno en 2011 y 2012, y ha formado parte del Equipo Europeo como jugador en cuatro ocasiones, logrando 10,5 puntos de 15 posibles. La cuarta, formando parte de la escuadra ganadora del épico ‘milagro de Medinah’, la última victoria de Europa en EE.UU., en 2012.
Además, ha sido vicecapitán (2021), y ahora capitán por dos veces (2023 y 2025), habiendo dirigido al Equipo Europeo ganador de la Ryder Cup 2023, celebrada en Marco Simone Golf & Country Club, en Roma (Italia), por 16,5 – 11,5 puntos.
Toda esa experiencia y conocimiento acumulado como jugador, ahora la transmite a los miembros del Equipo Europeo, que capitanea con acierto haciendo los emparejamientos correctos. Ex Nº1 mundial, campeón de la Ryder Cup con palos Mizuno, y campeón como capitán con la imagen de Mizuno en su bolsa, cuenta actualmente con una combinación de hierros Mizuno Pro 245 y 241, así como los wedges Mizuno Pro T-1.
Por su lado, Ben Griffin, rookie de la Ryder Cup este año, ha sido seleccionado como uno de los 12 mejores golfistas estadounidenses para defender los colores de EE.UU.
Al jugador de 29 años no le iban bien las cosas y se apartó del golf profesional en 2021, pero volvió a través del Korn Ferry Tour en 2022, para seguir creciendo y ganar dos veces en el PGA Tour 2025, el Zurich Classicde Nueva Orleans y el Charles Schwab Challenge, lo que le ha valido un puesto en el Equipo de EE.UU. de esta Ryder Cup.
En temporada como debutante en el PGA Tour 2023 no alcanzó grandes victorias, pero mostró una consistencia inquebrantable. Con frecuencia se encontraba en la lucha los domingos, y su serenidad bajo presión comenzó a llamar la atención. Su pegada de bola era de élite, y su putting su gran arma. Pasaba cortes discretamente, a la vez que ganaba impulso y respeto.
A lo largo de este ascenso, también se asoció con Mizuno Golf, marca reconocida por sus profundas raíces artesanales, su calidad premium y su rendimiento superior. El material de Griffin, diseñado para ofrecer sensación y precisión, reflejaba su estilo de juego.
Ha sido en la temporada 2025 cuando Ben Griffin ha explotado definitivamente. A mediados de temporada ya era uno de los 20 mejores jugadores del mundo, y su nombre no podía quedar fuera de la clasificación para la Ryder Cup. Buscando un equilibrio entre experiencia y buena forma, el capitán Bradley Keegan eligió a Griffin con pleno convencimiento.
Sus bazas, el golpeo de la bola y el control preciso de Ben, especialmente con sus hierros cortos y wedges, son clave en su estrategia de juego. Ben juega con el set de hierros Mizuno Pro S-3 (4-PW), complementado con un híbrido Mizuno Pro Fli-Hi (2), junto a los wedges Mizuno Pro S-3 y T-1 de este año, y ha afirmado que la línea Mizuno Pro actual es “la mejor que la marca ha fabricado jamás”.
Este fin de semana los vemos en accion, Luke Donald y Ben Griffin, cada uno en su papel, compitiendo por la gloria en Bethpage Black, pero unidos por Mizuno.










