LPGA Tour

Majors – El arsenal de la filipina Yuka Saso, campeona del Open USA Femenino 2021 con sólo 19 años

8 Junio 2021 – Yuka Saso hizo historia el domingo pasado, al convertirse en la primera jugadora filipina en ganar un Major. Ni más ni menos que el Open USA Femenino 2021, disputado en el famoso y difícil Olympic Club de San Francisco.

Con tan sólo 19 años, fue capaz de batir a la consagrada japonesa Nasa Hataoka en el tercer hoyo del playoff, a pesar de iniciar la cuarta ronda con dos doble bogeys en los primeros compases. Luego jugó los siguientes 15 hoyos en 2 bajo par, incluyendo birdies consecutivos en el 16 y el 17, para forzar el desempate. Finalmente, hizo rodar su bola Titleist Pro V1 convirtiendo un pat de 3 metros para birdie para alzarse con el triunfo.

Como antecedentes de su corta carrera golfística figura la primera medalla de oro de su país, Filipinas, en los Juegos Asiáticos 2018, en la competición de golf. Luego ya como profesional, en 2020, ganó el NEC Karuizawa y el Nitori Ladies Golf del LPGA Japan Tour.

Pero nos gustaría saber, ¿qué lleva esta joven sorpresa en su bolsa de palos?

Dando un vistazo comprobamos que juega con una mezcla de material de hasta cinco marcas diferentes. En el tee confía en un driver TaylorMade SIM2 Max, con el que promedió 228,6 metros (250y) en Distancia de Drive; y lo complementa con la madera de calle y el híbrido Callaway Mavrik, registrando un 58,92% de calles cogidas.

Pasando a los hierros, Yuka Saso juega con forjados de la compañía japonesa Miura, concretamente el modelo TC-101. Y el juego corto lo completa con un set de cuatro wedges Titleist Vokey SM8, a partir del pitching wedge. Su estadística de Greens en Regulación fue del 65,28%. Su último palo de la bolsa es un prototipo de taller hecho por Piretti, con el que obtuvo un promedio de 28 Putts por Ronda.

¿Qué hay en la bolsa de Yuka Saso?

  • Driver: TaylorMade SIM2 Max (9º)
  • Madera de calle: Callaway Mavrik Sub Zero (15º)
  • Híbrido: Callaway Mavrik (20º)
  • Hierros: Miura TC-101 (5-9)
  • Wedges: Titleist Vokey SM8 (PW, 52º, 56º, 60º)
  • Putter: Piretti Workshop prototipo
  • Bola: Titleist Pro V1
Por REDACCIÓN