Holiday Golf

LPGA Tour – Nelly Korda recupera el Nº1 mundial ganando el Pelican Womens Championship 2022

14 Noviembre 2022 – Un año que Nelly Korda hubiera querido olvidar, está acabando con la jugadora estadounidense aupándose al puesto de Nº1 mundial. En cerrada batalla con Lexi Thompson para ganar el Pelican Womens Championship 2022, se ha salido con la suya mediante birdies finales en los hoyos 16 y 17. Firmaba así un 64, para un total de 14 bajo par, sacando un golpe de ventaja con el que ganaba dicho título por segundo año consecutivo.

Korda comenzó 2022 como Nº1, pero luego estuvo de baja cuatro meses por culpa de un coágulo sanguíneo en el brazo izquierdo. En su lucha por recuperar la forma, su única victoria fue en el Aramco Team Series del Ladies European Tour, en La Reserva de Sotogrande.

A parte de Lexi, la estadounidense Allisen Corpuz, la sueca Maja Stark y la española Carlota Ciganda fueron sus fuertes opositoras, aunque estas dos últimas perdieron sus opciones en los últimos hoyos.

“Honestamente, es increíble”, decía Nelly Korda sobre su regreso al Nº1. “Ha sido un año difícil. Perdí dos cortes en Arkansas y Dallas, pero mantuve la cabeza en alto y trabajé muy duro. Se siente bien de estar en lo más alto”.

Nelly era una de las pocas jugadoras del Tour que optaba por jugar el driver Titleist TSR1, generalmente destinado golfistas con velocidades menor rápidas de la cabeza del palo. Ahora se lo ha cambiado por el nuevo TSR1, y pasando a 9º a 10º de loft, ha logrado aumentar su velocidad de bola de 152mph a 154mph. Diez metros más de distancia de vuelo que le otorgan una media de 265 metros en Distancia de Drive, y le da mucha confianza.

 Junto al driver lleva dos maderas de calle Titleist con el loft más alto de la habitual, ya que la 3 es de 16,5º y la 7 tiene 21º. Es algo frecuente que las jugadoras de la LPGA busquen altura con las maderas, buscando retener mejor la bola en greens firmes y rápidos.

Haciendo de puente con los hierros juega un híbrido G425 de PING, el único que rompe la hegemonía de Titleist en su bolsa, con el que probablemente cubre la distancia que le correspondería a un utility o hierro 4, con más altura y permisividad.

De hecho, su set de hierros Titleist T100 va del 5-PW, con da continuidad con tres wedges Vokey SM8, y el putter prototipo Scotty Cameron Special Select Squareback 2 Tour.

Y sobre todo, si por algo destaca Nelly Korda en el campo, es por sus conjuntos de ropa J.Lindeberg, marca de la que es embajadora.

¿Qué hay en la bolsa de Nelly Korda?

  • Driver: Titleist TSR1 (10º, Graphite Design Tour AS IZ 6 S)
  • Maderas de calle: Titleist TSi2 (16,5º, Fujikura Ventus Red 70 S); Titleist TSR2 (21º, Mitsubishi Tensei AV Raw Blue 75 S)
  • Híbrido: PING G425 (26º, Fujikura Ventus Blue HB 7)
  • Hierros: Titleist T100 (5-PW, Aerotech Steelfiber i80 85g)
  • Wedges: Titleist Vokey SM8 (50º/08ºF, 54º/10ºS, 58º/08ºM, Aerotech Steelfiber i95 95g)
  • Putter: Scotty Cameron Special Select Squareback 2 Tour Prototipo
  • Bola: Titleist Pro V1
  • Ropa: J.Lindeberg
  • Zapatos: Nike Golf

Por Miguel Angel Buil