Juniors

Júniors – PGA de España y Ligas Golf reanudan su colaboración para beneficio y promoción del golf base

16 Julio 2021 – La PGA de España ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración con Ligas Golf para apoyar con su colectivo de profesionales las diferentes propuestas realizadas para activar la promoción del golf en España. Una noticia que generará más emoción entre los júniors durante la próxima temporada. Con la aportación de los premios de la PGA, y junto con las Faldo Series, que celebra los 25 años de su creación, el golf podrá crecer en España potenciando la participación a nivel nacional, camino de convertirse en la liga más popular de Europa.

Por el acuerdo de colaboración, que se prolongará durante los próximos años, la PGA de España incentivará a sus profesionales para que sus alumnos participen en las pruebas del calendario que se realizarán en las próximas temporadas. La PGA de España aportará profesionales que contribuirán en la promoción del golf en los colegios con los embajadores de Ligas Golf. Además, algunos profesionales de la asociación formarán parte de la estructura de coordinación del proyecto.

La PGA también aportará premios y regalos, estando entre los más destacados las participaciones en los torneos de profesionales para los jugadores en modalidad Scratch. Para los golfistas handicap stableford se establecerán premios y eventos coordinados con los jugadores de Ligas Golf y los pros de la PGA de España.

Esta colaboración agrupa a dos grandes entidades, alineadas y comprometidas en la búsqueda del crecimiento del golf, ofreciendo oportunidades únicas para que los juveniles crezcan, se desarrollen y puedan competir, socializarse y formar parte de la organización de los diferentes eventos.

Los jugadores podrán optar a jugar simultáneamente en dos competiciones: Ligas Golf en la modalidad Stableford, y en las Faldo Series junto con la PGA de España en la modalidad Scratch. Los ganadores en los torneos de clasificación de las Faldo Series serán invitados al Faldo Series Spain Championship, donde se competirá por las plazas de la Gran Final de las Faldo Series Europe, a celebrar en Noviembre en el Al Ain Equestrian, Shooting & Golf Club de Abu Dhabi.

Con el reciente acuerdo ya firmado, Fredy Borrás, secretario de la PGA de España, mira hacia el futuro comentando: “Estamos encantados de hacer equipo con Ligas Golf. Esta colaboración representa una fantástica oportunidad para proveer de competiciones de alta calidad a los jóvenes golfistas de toda España, y esperamos con ganas recorrer el camino que tenemos por delante. Además de apoyar a los jugadores hándicap stableford, a los embajadores y a los Next Generation de Ligas Golf, para dar un salto de calidad en la implicación de los profesionales con el golf juvenil”.

Celebrando la nueva colaboración con la PGA de España, Vicente Tarazona, director deportivo de Ligas Golf, añade: “Estamos muy ilusionados porque en este acuerdo han sabido valorar todo el trabajo que hemos hecho durante cuatro temporadas, de 2016 a 2019, defendiendo las siglas de la PGA. Han visto en nosotros las ganas de luchar por el golf, por los desfavorecidos, por intentar llevar el golf hasta el último rincón de España, y que todo el mundo sepa todo lo que este deporte les puede aportar. Ambas partes entendemos que hemos de realizar con nuestras ideas un proyecto global, abierto para todas las entidades que quieran colaborar en él. El golf es de todos, y por eso Ligas Golf es para todos, del mismo modo que todos tendrán su espacio en el presente y en el futuro”.

“Todo el equipo de Ligas Golf está entusiasmado. Esperamos y deseamos que genere y aumente mucho más la participación, y el compromiso de los jugadores, sabiendo que sus profesores y maestros de golf apoyan este proyecto sin fisuras”, concluye Vicente Tarazona.

El primer gran evento de esta colaboración se llevará a cabo del 16 al 19 de Septiembre en La Sella Golf, donde se jugará la Final de las Faldos Series, y donde los jugadores optarán a conseguir plazas para competir en el torneo WAGR organizado por los profesionales.

Consulta el calendario completo de las Faldo Series y Ligas Golf este verano en www.ligasgolf.es.

Por REDACCIÓN