Acushnet
Juega un Mejor Golf – La física de la bola de golf y la anatomía del golpe ‘stinger’, by Titleist
9 Octubre 2024 – En los links donde se juega el Open Británico, por ejemplo, vemos a muchos jugadores pegando el llamado ‘stinger’ desde el tee. En este video Chris O’Rourke, jugador de pruebas del staff de Titleist, y Mike Madson, Director de I+D de la Bola Titleist, nos ayudan a observar más de cerca este tipo de golpe, para profundizar en la anatomía y la física que hay detrás del stinger.
Por REDACCIÓNMIKE MADSON: Cuando hablamos de un ‘stinger’ hablamos de un golpe que lanza una bola que sale del tee y se mantiene intencionadamente baja, para poder permanecer por debajo del viento, que aterrice con un ángulo de descenso muy reducido, y que aproveche mucho el bote y la rodadura.
La razón por la que resulta ventajoso hacerlo en los campos donde suele jugarse el Open Británico es porque las calles de sus campos se caracterizan por ser duras y te permiten obtener un poco más de distancia, conn el bote y rodando, y además porque suele hacer mucho viento.
Por ello beneficia el mantener la bola por debajo de ese viento, y aprovechar esas calles duras.
Por ejemplo, para un jugador del PGA Tour o del DP World Tour, si pega un golpe estándar con el driver contra un viento de 32 Km por hora, este puede perder hasta 50 metros de distancia.
A diferencia con esto, si pega un stinger y se mantiene por debajo del viento, casi puede recuperar toda esa distancia, si no consigue incluso más, simplemente manteniendo la bola bajo el viento, y aprovechando esa rodadura adicional.
En un día ventoso… cualquier dispersión o desvío natural que puedas tener, sencillamente se amplificará al jugar con viento. Por lo que tener una pelota de golf que sea lo más consistente posible al comienzo del golpe es una clave auténtica para mantener la consistencia en cualquier condición de viento.
En la I+D de la bola de golf de Titleist nos centramos en la consistencia en cada elemento del diseño de la bola, porque queremos que el jugador confíe en cada golpe que haga, independientemente de las condiciones, e independientemente del palo que se esté usando.
