Decathlon
Inesis Golf – El Inesis 900, un driver de auténtica potencia y control para el jugador avanzado, y a mitad de precio
29 Marzo 2023 – El nuevo driver Inesis 900 es la nueva punta de lanza de la gama de palos Inesis Golf para 2023. Un palo que encarna a la perfección el objetivo de la marca de diseñar palos para jugadores avanzados, con un hándicap entre 15 y 0.
Y en el caso que nos ocupa, con un driver ajustable por la mitad de precio, ya que con él sólo pagas por el rendimiento útil, sin los sobre costes de las florituras ni los patrocinios de las marcas más comerciales.
Potencia, control y tolerancia son los tres elementos característicos de su rendimiento útil.
LA POTENCIA DEL DRIVER 900
En Inesis han trabajado en todos los aspectos que ayudan al driver 900 a generar velocidad de bola. Pero también se han tomado decisiones a conciencia, ya que no han quertido que el driver 900 se convirtiera en un palo conceptual, repleto de gadgets y de complicadas tecnologías que le distrajeran de su misión. Todo lo que se ve en él, y va dentro del driver 900, está construido especialmente a propósito, se ha probado, comprobado y aprobado, y se ha demostrado su utilidad.
La cabeza del driver 900 es fruto del ensamblaje de dos partes: la cara y el cuerpo. Así se reduce el número de fases de fabricación y modificaciones de producción. Su potencia también proviene de la calidad de los materiales. Inesis ha elegido el Titanio 8-11 para el cuerpo de la cabeza del palo por sus excelentes propiedades mecánicas. Mientras, la cara está hecha de Titanio 15, consistente en una aleación de titanio y otros cuatro materiales, creando una especie de súper titanio que le otorgan unas características aún mejores.
La parte interna de la cara tiene una estructura de panal de abeja que mejora la resistencia mecánica. De manera que se ha refinado al máximo y ofrece un efecto trampolín superior. Como resultado, la bola sale despedida más rápida del palo.
El cuanto al loft, se ha determinado que el más adecuado es el de 10º. Por si no lo sabías, el loft es el factor que más influye en la potencia del palo. Con el driver se trata de encontrar el loft más bajo con el que un golfista puede generar suficiente altura de bola – alrededor de 30 metros es lo ideal -, y la cantidad correcta de spin – alrededor de 2000-2500rpm – para lograr un buen vuelo de bola y transformar la potencia en distancia.
Es por eso que Inesis ha elegido el loft de 10º para su driver 900. Este loft, junto con tres varillas de diferentes características, te permite generar el ángulo de vuelo perfecto para las tres velocidades de swing consideradas por Inesis (lenta, media, rápida).
De esta manera resuelve el problema del hosel ajustable, cuyo inconveniente es ubicar demasiado peso justo en el punto donde no lo necesitas en el driver, y que eleva el centro de gravedad.
En Inesis han optado por las mejores varillas del momento. En este sentido no se han puesto límites, y siguen depositando su confianza en los excelentes productos de UST Mamiya.
El ingeniero de palos de la marca, Kevin, acudió a las instalaciones de este fabricante en Texas y probó toda la gama. Así se han podido elegir las varillas que mejor funcionan con la cabeza del driver para las 3 velocidades de swing establecidas. La nueva UST Mamiya LIN-Q registró los mejores resultados en términos de distancia y precisión, y es por ello que ha sido la elegida.
Con el driver 900 se ha mantenido la filosofía de las dos tallas, al igual que en el resto de palos Inesis, así como las tres velocidades de swing. Sin embargo, con los mismos niveles de velocidad de swing (lento, medio, rápido), las varillas del driver 900 son significativamente más rígidas que en el driver 500.
EL CONTROL DEL DRIVER 900
La principal diferencia entre un jugador intermedio y uno avanzado es que este último busca el ‘control’ en su driver. No sólo por cuestión de trayectoria, el draw y el fade que el golfista ya está acostumbrado a aplicar, sino en términos de altura de la bola.
Con el mismo swing, el driver 900 es capaz de ofrecer dos alturas de trayectoria diferentes. Puedes elegir la que más te convenga en función de tu trayectoria natural, o de las condiciones del recorrido.
Mirando la suela descubrimos los dos pesos móviles del driver 900. Tienen la misma forma; sin embargo, son pesos completamente diferentes. El primero está fabricado en aluminio y pesa 4 gramos.
El segundo está hecho de tungsteno y pesa 14 gramos. De forma que nos permiten combinar la posición de los pesos para ajustar cuidadosamente la altura de la bola, y optimizar aún más nuestros golpes.
- La configuración del peso de aluminio (4g) delante y el peso de tungsteno (14g) detrás produce un centro de gravedad retrasado, con el que se obtiene una bola más alta y con más spin, ideal si las bolas no ruedan mucho en calle, o si buscas una bola con más altura.
- La configuración del peso de tungsteno (14g) delante y el peso de aluminio (4g) detrás produce un centro de gravedad adelantado, con el que se obtiene una bola más baja y con menos spin, ideal si las bolas ruedan mucho en calle, o si buscas una bola con menor altura.
La cabeza del driver 900 tiene un volumen de 447cm3. Los 13cm3 reducidos respecto a los máximos 460cm3de un driver estándar hacen que el palo sea más fácil de controlar. De esta manera resulta más fácil generar efectos de vuelo como al draw y al fade.
LA TOLERANCIA DEL DRIVER 900
Si eres un jugador con un hándicap inferior a 15, sabes que necesitas pegar un buen drive en todo momento; es decir, poner la bola en calle y en juego. Así es que el nuevo driver avanzado de Inesis tendría que ser un palo permisivo.
En este sentido, la intención de Inesis siempre ha sido poner en manos de sus jugadores un palo completamente fiable. Dentro de la misma familia, el driver Inesis 500 ya está reconocido por ser increíblemente tolerante.
En 2020, MyGolfSpy incluso lo premió como el driver más permisivo del mercado para swings de menos de 94mph, que es justo la velocidad indicada de los jugadores intermedios.
Pues bien, el driver Inesis 900 está diseñado sobre su misma base, convirtiéndose en un palo que perdona naturalmente, bien equilibrado, fácil de mover, y con un alto MOI. Todo en él ha sido pensado para garantizar que el jugador se sienta seguro desde la colocación.
“En comparación con el driver 500, que hemos utilizado como base para su desarrollo, el diseño del driver 900 tenía que ser más técnico, más aerodinámico. La noción de control tenía que ser visible en el diseño, con las líneas y con las tecnologías utilizadas, y para ello empleamos el mecanizado CNC, el grabado láser, el 3D, etc.”, señala Charles Garbani, diseñador del driver 900.
El driver Inesis 900 ya puede probarse en las secciones de golf de centros seleccionados de Decathlon en España, y después de hacerte el fitting, se encarga el montaje del palo en Lille (Francia), en la fábrica que la compañía tiene para los palos a medida, con una línea de montaje creada específicamente para los palos Inesis 900.
Por último, y volviendo al tema de su magnífica relación calidad/precio, el driver Inesis 900 sólo cuesta 290€ para toda su carga de potencia útil. Un driver construido con materiales de calidad, varillas de alta gama, con sistema de ajuste y una experimentada mano de obra. Si pegas 230 metros desde el tee, eso equivale a menos de 1,30€ por metro.
Nada que ver con los precios de los drivers de marcas más comerciales, porque en Inesis no quieren hacerte pagar más por conceptos que no te van a ser realmente útiles, ni por los caros patrocinios o publicidad que se manejan en los circuitos profesionales.
Por Miguel Angel BuilLAS ESPECIFICACIONES DEL DRIVER INESIS 900