Challenge Tour
HotelPlanner Tour – JC Ritchie, tres victorias, dos consecutivas, líder y tarjeta para el DP World Tour con PING
23 Septiembre 2025 – Ya suma siete Top-10s, de los cuales tres son victorias, un segundo y un tercer puestos en el HotelPlanner Tour 2025, antes Challenge Tour, con lo cual ha adquirido los derechos para jugar directamente, sin pasar por la Escuela de Clasificación, el DP World Tour 2026. “Un sueño hecho realidad”, decía.
Estamos hablando de JC Ritchie, jugador sudafricano del staff de PING, que ha conseguido el ascenso automático a la primera división del golf europeo tras su tercera victoria de la temporada en el Italian Challenge Open 2025, disputado en el Golf Nazionale.
El sudafricano comenzó la cuarta ronda del domingo compartiendo el liderato, pero increíblemente hizo birdie en sus primeros siete hoyos para alejarse de sus rivales, antes de vencer por dos golpes a los suecos Robin Petersson y Christofer Rahm, que terminaron compartíendo el segundo puesto.
Ritchie encadenaba así su segundo título consecutivo, algo difícil de lograr en golf, ya que hace tan solo siete días firmaba su victoria en el Open de Portugal 2025, en Royal Óbidos. Y dado que en julio ya había ganado el German Challenge 2025, ha ascendido de manera brillante a la cima del Ranking Road to Mallorca, con su triunfo en Italia.
El jugador de 31 años ha ganado siete veces el HotelPlanner Tour y se mostró encantado de culminar un año memorable con el ascenso al DP World Tour.
“Es un sueño hecho realidad. Es el mejor resultado posible para la temporada”, decía JC Ritchie. “Empecé la temporada sin saber qué iba a hacer. Tenía pensado jugar el Sunshine Tour y, realmente, no tenía un objetivo para el año”.
“Fui a Dubái con el HotelPlanner Tour y quedé segundo, así que pensé que tenía que seguir jugando. Por suerte, a principios de año hice un buen trabajo que dio esos resultados, y todo me ha llevado a esto”.
Ritchie se distanció del grupo perseguidor el último día gracias a una racha de siete birdies consecutivos desde el primer hoyo, y al final del recorrido había convertido una ventaja compartida en cinco golpes.
Tras combinar un birdie con un bogey en los hoyos 13 y 14, Ritchie se permitió un triple bogey en el último hoyo y aun así mantener una ventaja de dos golpes, terminando la semana con 20 bajo par.
“El pequeño contratiempo del 18 me arruinó un poco la celebración, pero esta semana sentí que estaba muy cerca de dar lo mejor de mí”, añadió.
Después de los primeros dos birdies en los hoyos 1 y 2, los siguientes cinco hoyos JC Ritchie fueron, según sus palabras, de los mejores que ha jugado en cuanto a distancia de tee a green y ejecución.
Ganando el Italian Challenge Open ha firmado rondas de 69, 63, 68 y 68 con un total de 25 birdies, por 2 bogeys y un triple bogey, el del 18. Para dominar el Golf Nazionale a placer JC Ritchie cuenta en su bolsa con el driver PING G440 LST, las maderas de calle PING G440 MAX, un utility PING G425 Crossover, el set de hierros PING Blueprint S y los wedges PING s159.
De manera que PING añade a otro golfista sudafricano a su lista de pros de élite en el Tour, encabezada por Thriston Lawrence, Louis Oosthuizen, Brandon Stone y Wilco Nienaber.












