Golf y Apps

Hello Birdie – La app para que todos los golfistas tomen el control del campo

21 Junio 2021 – Para todos los golfistas amateurs que sueñan con tener un caddie a su lado, que les ayude a tomar las decisiones correctas en el campo, la startup parisina Hello Birdie ha creado una app con la que planificar su juego.

Basado en la Inteligencia Artificial, permite a cada jugador preparar su recorrido con un caddie virtual que evoluciona en el tiempo, como lo haría un caddie profesional con su jugador. Una vez en el campo, el jugador puede desarrollar una estrategia adaptada a su nivel actual, para disponer todas las oportunidades de éxito de su lado.

Tu caddie virtual evoluciona:
funciones cada vez más inteligentes (IA)
para preparar y aplicar una estrategia
de juego adaptada a tu nivel

En constante evolución, la app Hello Birdie integra ahora nuevas funciones innovadoras adaptadas en tiempo real, aún más, a los diferentes golfistas y a la variedad de situaciones de juego: ¡Un compañero que se ha vuelto casi indispensable para rendir en los greens!

Gestión de riesgos

Hello Birdie aporta ahora la noción de gestión de riesgos. Al crear un plan de juego, la app selecciona una estrategia más o menos agresiva para cada hoyo. Esta elección ofrece el mejor compromiso entre los riesgos asumidos en cada hoyo, y la recompensa que podría esperarse en la tarjeta. Para cada hoyo, el jugador puede ajustar esa intención de juego de forma más “agresiva” o más “conservadora”. ¡En el primer caso, te permite ir a por un rendimiento en un hoyo, aunque signifique salir con un triple bogey, mientras que el enfoque conservador te permite proteger un resultado evitando el posible fuera de límites!

“Hello Birdie me permite tener una estrategia de juego perfectamente adecuada con mis puntos fuertes del momento. El plan de juego me aporta una verdadera serenidad en el campo”, comenta Hugo Arribat-Jacquelin (profesional PGA Francia), Jugador del ProGolf Tour.

Un caddie que escucha al jugador

El jugador puede ahora imponer sus preferencias a su caddie: estos parámetros pueden ajustarse en la app para cada hoyo: 1) Elegir el palo de salida; 2) Ajuste del objetivo del hoyo.

Después de cada ajuste, el jugador puede ver el impacto en las areas de colocación y la secuencia de palos a jugar en tiempo real, y en una vista superpuesta del campo.

Las predicciones estadísticas se muestran en estos gráficos circulares, y permiten al jugador evaluar al instante el riesgo, o la oportunidad de conseguir una puntuación dada la opción de juego elegida.

“Los jugadores suelen tener palos favoritos cuyas probabilidades de éxito son bastante similares a la selección automática por Inteligencia Artificial. Esta nueva función permite a los golfistas elegir una de las mejores estrategias manteniendo la confianza máxima,” señala Damien Cuillery, Presidente y cofundador de Hello Birdie.

Live Caddie

Una vez en el campo, el Live Caddie se encarga de ajustar la planificación del juego en función de la situación real en la que se encuentra el golfista: ¡Desde el lie donde reposa la bola hasta la influencia meteorológica! Su algoritmo se ha mejorado para tener en cuenta, sobre todo, las diferentes opciones disponibles por el jugador: un golpe de recuperación, o un golpe de swing entero en el siguiente hoyo, o incluso cuando sea apropiado “saltarse” la siguiente zona de juego para evitar perder un golpe innecesario. También se ha revisado la elección del palo para el approach a green desde el rough.

Por último, esta versión va acompañada de numerosos ajustes gráficos que permiten una lectura mucho más rápida cuando el golfista está en el campo.

Todas estas nuevas funciones que ofrece Hello Birdie complementan el Dashboard anunciado a principios de Marzo, que proporciona a los amateurs los indicadores de rendimiento que entonces estaban reservados a los profesionales (con numerosas cifras y visuales en cada área de juego: driving, golpes enteros, approach, putting, etc.).

Disponibilidad y acceso

Hello Birdie Golf es una app disponible en la App Store de Apple. Funciona con iPhone y Apple Watch (pronto con Android) y no requiere ningún dispositivo adicional conectado. Funciona en todos los campos del mundo (unos 40.000) y está disponible en 5 idiomas: Español, Francés, Inglés, Alemán e Italiano. Casi 100.000 jugadores ya lo han adoptado en los campos.

Hello Birdie fue creada en 2017 por Damien Cuillery en asociación con Olivier Poul. La empresa francesa es una de las ganadoras del concurso de innovación Tremplin & Co de la ciudad de París. Hello Birdie también ha recibido el apoyo de Airbus Développement; Wilco, el acelerador de start-ups de la región de Île-de-France; y Techstars, un acelerador de start-ups estadounidense.

Más información en Facebook, Twitter e Instagram.

Por Miguel Angel Buil