Digitalización

Golfmanager – Valle Romano Golf, Font del Llop Golf y Empordà Golf comienzan 2023 cambiando de software

24 Enero 2023 – Golfmanager, el software nacido para digitalizar, al completo, la operativa diaria de los clubs de golf, arranca 2023 sumando tres nuevos clubs de relevancia en España: Valle Romano Golf & Resort, Font del Llop Golf Resort y Empordà Golf.

Los tres movimientos son de mucha relevancia en un mercado donde Golfmanager ha demostrado, con creces, el potencial de su tecnología para la gestión completa de un club de golf desplazando a otras opciones que no ofrecen una solución tan completa, segura, estable y flexible capaz de concentrar todo lo que requiere el día a día de un club en una única herramienta y, ofreciendo, además, un soporte personalizado a cada campo.

La compañía tecnológica continúa ganando cuota de mercado, a toda velocidad, a las alternativas en España, donde 8 de los 15 mejores campos del país (frente a los 4 del siguiente competidor), según el ranking de Golf Digest, utilizan su software. Prosigue así su tendencia al alza tras el cierre de un 2022 en el que más de 50 campos de golf cambiaron su sistema tradicional por Gofmanager, que ya supera los 100 campos en España y los 200 en todo el mundo.

Valle Romano Golf & Resort, en Estepona (Málaga), es un espectacular campo de 18 hoyos de primer nivel situado en la Costa del Sol y diseñado por Cabel B. Robinson dentro de un magnífico complejo residencial. Un proyecto de 122 hectáreas que tiene además pro-shop o restaurante, entre otros muchos servicios, que ya son gestionados desde una única herramienta gracias al software de Golfmanager.

Por su parte, Font del Llop Golf & Resort, en la provincia de Alicante, es un magnífico resort que contiene un campo de golf de 18 hoyos par 72 con diseño americano y moldeo escocés. La instalación cuenta también con driving range y putting green, así como un restaurante con terraza. Un club que ha migrado toda su operativa a Golfmanager para tener en su mano la mejor tecnología del mercado al servicio de gestores y jugadores.

“Lo que hace único a Golfmanager es su capacidad de adaptación a las necesidades de nuestro resort, su constante innovación y el servicio personalizado que te ofrecen”, afirma Pablo Contreras, Global Marketing Manager de Font del Llop Golf & Resort.

GOLFMANAGER IRRUMPE EN LA COSTA BRAVA CON EMPORDÀ GOLF

Empordà Golf se ha convertido en el primer club de la Costa Brava en elegir Golfmanager. Un campo insignia en España situado en el en el Top-30 de ‘Mejores Resorts de Europa Continental’, según la clasificación de Golf World, y un claro ejemplo de ambición en busca de una digitalización 360º para una instalación que desprende modernidad.

El resort catalán cuenta con dos campos de 18 hoyos (Empordà Links y Empordà Forest) y ha sido sede de pruebas del Tour Europeo, entre otros torneos. Gracias a Golfmanager, todos sus empleados han ganado en agilidad, han mejorado la comunicación con sus usuarios y cuentan con una visión completa de todo lo que rodea a la operativa del club en un software 100% en la nube.

Con Golfmanager no necesito entrar en 20 plataformas para ver cómo va el negocio. Simplemente, entrando en una sola herramienta podemos controlar absolutamente todo”, asegura Toni Aguayo en representación de Empordà Golf.

Estas tres incorporaciones son un nuevo hito para Golfmanager que gestiona ya otros grandes clubes españoles como La Reserva de Sotogrande, Infinitum Golf, Real Club Sevilla Golf, La Manga Club Resort, Arabella Golf Mallorca o Finca Cortesín, sede de la Solheim Cup 2023.

Y todo ello es posible gracias a un equipo de más de 20 expertos en digitalización y gestión de campos de golf que acompañan a los gestores, tanto en el proceso de implementación del nuevo sistema como en su día a día, apoyados en la mejor tecnología, tal y como destaca Ildefonso Esquivel, Director General de Valle Romano Golf & Resort.

Creo que es esencial garantizar que nuestros clientes y equipos tengan la mejor  herramienta posible. Gracias a Golfmanager hemos aumentado en eficacia dentro de nuestro equipo, ya que es un programa hecho ad hoc para nuestras exigencias y características del negocio”, señala.

Otro aspecto importante es su versatilidad, flexibilidad y su baja complejidad, optimizando nuestro tiempo de gestión. Es de subrayar su Dashboard, que nos confiere monitorizar y analizar nuestra actividad mediante  métricas y datos esenciales para hacer seguimiento de nuestra compañía”, concluye Ildefonso Esquivel.

Por su parte, Daniel Sillari, co-fundador y director de operaciones de Golfmanager, señala que: “Es una gran noticia para Golfmanager ver cómo más y más clubs de renombre en España eligen nuestro software de gestión”.

“Tenemos una herramienta completa, preparada para gestionar ágilmente la operativa diaria y que tiene todo lo necesario para el día a día de los clubes. Estamos asistiendo a un cambio de tendencia en España y queremos seguir ayudando a más clubes de nuestro país a digitalizarse y transformar sus operaciones”.

Por REDACCIÓN