Campos

Golf Sostenible – Pula Golf Resort impulsa las energías renovables en el Día de la Tierra 2025

22 Abril 2025 – Pula Golf Resort, en Mallorca, celebra el Día de la Tierra 2025, hoy 22 de Abril, destacando una serie de proyectos e innovaciones clave, entrelazados con el lema de este año: “Nuestra Energía, Nuestro Planeta”.

El complejo mallorquín, que celebra este año su 30º Aniversario, ha defendido la sostenibilidad durante tres décadas y sigue siendo pionero en HRC (Hotel Regenerativo Competitivo), estableciendo un referente para el turismo de calidad y respetuoso con el medio ambiente en las Islas Baleares.

En consonancia con el llamamiento del Día de la Tierra de triplicar la electricidad limpia para 2030, Pula Golf Resort ha dado pasos decisivos hacia la transformación energética:


  • Energía solar generada in situ mediante instalaciones solares en azoteas.
  • Energía verde suministrada por Alcanzia, marca española líder del sector. Implementación de energía geotérmica y aerotérmica en las habitaciones del histórico hotel de Pula.
  • Puntos de carga para vehículos eléctricos.
  • Uso integral de iluminación LED en todas las instalaciones.

El campo championship par 72 de Pula, transformado por el icónico golfista español José María Olázabal a mediados de la década de 2000, es el eje central de lo que se ha convertido en uno de los resorts de golf más populares de Europa.

Sin embargo, el complejo también recibe constantes elogios por su Restaurante S’Era de Pula, donde se cultivan y crecen numerosos ingredientes, así como un vino de calidad.

Además de la energía regenerativa, con el foco del Día de la Tierra de este año, el modelo de economía circular integrado del resort implementa otras iniciativas clave para mejorar la salud ambiental y la experiencia de los huéspedes:


  • Agua reciclada para regar el campo de golf.
  • Un huerto orgánico de 11.000 m², hogar de patos y gallinas, abastece de productos al restaurante del hotel.
  • Los residuos orgánicos de la cocina se utilizan como pienso, lo que reduce el desperdicio de alimentos.
  • Servilletas biodegradables, ecopacks para limpieza y eliminación de envases de plástico en el restaurante y el campo de golf.
  • Los excedentes de alimentos se donan a programas municipales locales, lo que fortalece los lazos comunitarios.

Arnau Sala, director general de Pula Golf Resort, afirma: “La sostenibilidad es una forma de vida para Pula. Ha sido nuestro lema a lo largo de toda nuestra historia y seguirá siendo vital durante décadas. El Día de la Tierra 2025 nos recuerda que la energía limpia es nuestra responsabilidad compartida y estamos orgullosos de contribuir a ella”.

Por REDACCIÓN