Gerentes

Gerentes – Fallece Pedro Morán, uno de los gerentes más emblemáticos de la historia del golf español

1 Julio 2022 – Pedro Morán, uno de los Directores Gerentes más emblemáticos de la historia del golf español, con una amplia, rica y fructífera experiencia en varios de los clubs más importantes de nuestro país, ha fallecido en Madrid a la edad de 65 años como consecuencia de un repentino y fulminante aneurisma aórtico.

Nacido en la capital de España en 1956, Pedro Morán ejerció desde el año 2000 una importantísima labor en el histórico Real Club de Golf de la Puerta de Hierro, con una amplísima dedicación en el ámbito deportivo que abarcó todas las categorías, desde infantiles a profesionales, contribuyendo asimismo a la modernización de esta institución de la mano de sus sucesivas presidencias, de la que era Socio de Honor.

Ligado durante toda su vida al deporte golf, por el que sentía auténtica pasión, Pedro Morán aportó con anterioridad sus conocimientos a otro buen número de instituciones, como la Asociación de Profesionales de Golf, RCG Sotogrande, RCG Las Brisas, San Roque Club, Torrequebrada, Real Sociedad Hípica Española Club de Campo…

En el ámbito federativo, Pedro Morán ejerció además diversos cargos de responsabilidad desde mediados de la década de los 70 a comienzos de los 90 en la Federación Centro, la RFEG y la RFGA, donde fue vicepresidente entre 1984 y 1990.

Licenciado en Derecho, la figura de Pedro Morán trascendió desde siempre el ámbito profesional gracias a una afabilidad, una disposición y una defensa de los valores de la vida en general y del golf en particular que le convirtieron en un referente en todos los organismos y clubes a las que ha estado ligado a lo largo de su vida.

En 2019 fue distinguido por la RFEG con la Medalla de Oro al Mérito en Golf. Durante el XI Congreso de la AEGG de 2021, celebrado en Logroño, recibió de sus compañeros de profesión una placa conmemorativa de sus 43 años ininterrumpidos dedicados a la gerencia en golf. Y en Marzo de 2022 recibió la Medalla al Mérito Individual de la Federación de Golf de Madrid.

Nuestro más sincero pésame por su fallecimiento a todos sus familiares y amigos. Descanse en Paz.

Por REDACCIÓN