Campos

Gaudí Golf – El club sigue subiendo de nivel, con notables mejoras en las instalaciones y servicios para el golfista

10 Diciembre 2020 – Un club con espíritu joven y emprendedor como es Gaudí Reus Golf Club, en Tarragona, no se iba a quedar de brazos cruzados en la carrera de obstáculos que han supuesto los diferentes cierres y restricciones que nos ha tocado vivir, a causa de la pandemia de Covid-19. Por eso, aquí queremos poner en valor los últimos pasos que ha dado en la mejora de sus instalaciones y servicios para sus jugadores abonados y visitantes.

Para empezar, a finales de Octubre ya inauguró el primer campo de prácticas iluminado de la zona. Cuenta con iluminación, tanto en la zona de juego largo como en la de corto, así como en el putting green. Allí mismo se ha vuelto a poner en marcha el proyecto de la Gaudí Golf Academy, con su servicio flexible y moderno, adaptado a todos los niveles de juego y edades.

Durante el segundo cierre del campo obligado por las restricciones del Covid-19 en Noviembre toda Cataluña, Gaudí Golf ha seguido arreglando y mejorando sus instalaciones, por ejemplo dando por terminado el lago del hoyo 13, que ha recuperado el salto de agua que aporta tanto encanto al paisaje. También se ha aprovechado para el recebado de los greens, con lo cual se ha mejorado su salud, evitando la compactación del césped, por lo que la bola se aguanta mejor.

Además, el césped aprovechó para crecer y mejorar todavía más su aspecto. De manera que cuando los golfistas han vuelto a jugar el campo, con su reapertura desde el 23 de Noviembre, se lo han encontrado en unas condiciones excepcionales. El campo se puede considerar un ecosistema perfectamente integrado en Reus, un pulmón verde para la ciudad, y un espacio medioambiental para cientos de especies animales y vegetales diferentes.

En cuanto al servicio al jugador, Gaudí Reus Golf ha adquirido una flota de carros eléctricos Motocaddy, con una decena de unidades del modelo S1, disponibles para alquilar a sus jugadores. Además, el club ha incorporado nuevos carros manuales de Polace Golf, en concreto el modelo Legend, que disfrutan de la comodidad del trasporte de la bolsa sobre tres ruedas.

Y la última novedad ha comentar es la operación llevada a cabo en el edificio del Caddie Masters. El equipo de mantenimiento de Gaudí Reus Golf aprovechó estos días de cierre para su total renovación.

Los trabajos de mejora han consistido en habilitar un espacio individual para cada moto y carrito, y dotarles de cargadores individuales para cada plaza, además de la puerta automática. Una obra laboriosa con muy buenos resultados.

Por Miguel Angel Buil