Honma Golf

European Tour – El veterano Richard Bland gana el British Masters con hierros HONMA y maderas TaylorMade

16 Mayo 2021 – El veterano inglés Richard Bland se ha adjudicado una emotiva primera victoria en el European Tour, en el torneo Nº478 que jugaba, al vencer al joven italiano Guido Migliozzi en el play-off decisivo por el título del Betfred British Masters 2021.

En un dramático último día sobre el famoso campo Brabazon en The Belfry, Bland mostró una valentía increíble por dos veces para alzarse con la copa, empezando por el hoyo 72, donde embocó un enorme pat para birdie y terminar con un total de 13 bajo par, gracias a su último 66.

Cuando Migliozzi forzó el desempate gracias a un 68, Bland volvió a mostrar su sangre fría. Llevando su bola a un plano complicado en el drive del play-off, el jugador de 48 años logró un impresionante approach con la madera 5 TaylorMade Burner Superfast, para dejarse un doble pat muy factible.

Migliozzi, 50 metros por delante de él en la calle desde el tee, desvió su segundo golpe a la derecha del green. Mientras Bland se anotaba el par hábilmente desde un metro, y su rival italiano fallaba el pat para par y cedía el título.

Bland, jugador sin contrato de marcas de palos que confía su juego largo a las maderas TaylorMade y el medio a los hierros HONMA, celebraba el triunfo que culmina su carrera después de numerosas oportunidades fallidas a lo largo de muchos años.

 

“Probablemente me llevará unos días asimilarlo”, decía Richard Bland en rueda de prensa. “Esto es para lo que he trabajado durante 20 años. Para eso trabajamos todos, para ganar aquí, y probar y demostrar tu valía. En ocasiones lo he tenido bastante cerca, y supongo que alguien de allá arriba me estaba mirando muy favorablemente hoy. Tan sólo ha sido mi día”.

Hace un par de años Bland perdió la tarjeta. Su hermano estaba enfermo y no se lo quitaba de la cabeza. Luego le costó volver al Challenge Tour a los 46 años, con una edad probablemente suficiente para ser el padre de muchos jugadores de dicho circuito. Pero su trabajo y esfuerzo le ha llevado a conseguir lo que se proponía. “Finalmente puedo salir de esa lista de la mayoría de estrellas sin victoria. Un gran incentivo para mí era querer llegar a los 500 torneos, y esto me permitirá hacerlo, de lo cual estaré enormemente orgulloso”.

A pesar del 72 de su tercera ronda, el 66 de la cuarta ha sido decisivo en su triunfo. Con sus hierros HONMA Tour World Proto ha sido uno de los mejores del torneo en Greens en Regulación, con un 83,3% en la cuarta ronda, que fue del 88,9% en la segunda ronda, siendo esta una de las claves de su victoria.

Además, Richard Bland es un enamorado de la vieja TaylorMade Burner Superfast, palo que lleva en su bolsa desde 2010. Precisamente esta madera ha sido la que le sacó brillantemente del apuro del hoyo 18 en el play-off, para dejar su bola en green, y terminar el torneo con el par.

¿Qué hay en la bolsa de Richard Bland?

  • Driver: TaylorMade M2 (10,5º, Mitsubishi Chemical Diamana Kaili)
  • Maderas de calle: TaylorMade SIM Max (15º); TaylorMade Burner Superfast (18º)
  • Utility: Titleist U500 (3 y 4)
  • Hierros: HONMA Tour World Proto
  • Wedges: TaylorMade Hi-Toe (54º y 58º)
  • Putter: Odyssey Tank Cruiser 7
Por Miguel Angel Buil