Entrevistas

Entrevista – Gerard Pera, de la potencia del Long Drive a los viajes premium de Alisgolf

23 Marzo 2018 – Siempre activo y buscando nuevos retos, uno de los nombres que más suenan en el mundo del golf español – al margen de los profesionales del Tour – es el de Gerard Pera, que afronta una temporada 2018 cargada de interesantes proyectos.

Ahora que los aficionados le vemos más a menudo gracias a sus consejos de fitness y golf en el programa ‘Verde que te quiero verde’ del canal Movistar Golf, en esta entrevista nos descubre cómo compagina su sueño con su realidad: el sueño de seguir compitiendo en el campeonato del mundo de Long Drive – como único español de la historia, y que sigue luchando junto a los grandes cañoneros de la disciplina –, y el día a día de sus clases de golf, al que añade su nueva función como prescriptor de viajes de golf premium de Alisgolf.

Gran comunicador y con un carácter de lo más profesional y serio posible, en todos los aspectos, cada día se levanta por la mañana con la motivación extra para machacarse en el gym, el espíritu de asesorar a clientes potenciales en sus próximos destinos de vacaciones, y ejercer de director de la Escuela de Golf para júniors y adultos de su club, el Golf Vallromanes, a la vez que cuidar a sus espónsors y colaboradores.

MYGOLFWAY: Cómo máxima figura del Long Drive nacional, ¿qué retos te has marcado para la temporada 2018?

GERARD PERA: Mi idea es seguir compitiendo habitualmente en el campeonato de World Long Drive en EE.UU., que al final es mi ilusión, y de hecho porque después de estar compitiendo muchos años en el golf regular, es lo que me ha dado nombre en el mundo del golf.

MGW: ¿Qué torneos del circuito te has propuesto disputar?

GP: Del que tengo mejor recuerdo y conozco bien, porque fue donde logré mi récord personal (426 yardas), es el torneo de Mesquite, del 21 al 24 de Abril en Las Vegas, donde antes de que Golf Channel comprara los derechos del campeonato se jugaba la final mundial.

Voy a ir allí primero porque el ambiente seco y la altitud beneficia el vuelo de la bola… Por supuesto favorece a todos los participantes, pero teniendo en cuenta que tengo que buscar el mayor número de factores a mi favor, he elegido el campo y la situación que más me conviene. Según vea, luego puede que prepare algunos más.

MGW: ¿Y tus objetivos en cuanto a resultados?

GP: Allí mi principal objetivo será quedar entre los dos o tres primeros, que son los que consiguen plaza para la final mundial, o bien quedar cuarto o quinto, porque si los que quedan delante ya tienen plaza, corren los puestos.

Mi objetivo será clasificarme para la final mundial, como todos los Long Drivers que compitan allí. Y si no lo consigo, trataré de hacerlo lo mejor posible, tanto para poder volver con ganas y ánimos el año siguiente, como para que si a algún patrocinador le interesa apoyar esta aventura, pues tenga cierta repercusión.

MGW: Una aventura que te va a exigir muy buena preparación, aunque sin un calendario fijo a tu nivel en Europa parece complicado alcanzar tu mejor estado de forma, el de 2011 a 2013, ¿no?

GP: Sí, pero también es verdad que no he dejado de entrenar, por lo que coger la forma me cuesta menos, y el material que tengo es bastante bueno… Mi objetivo es ese, ir a EE.UU. a competir una o dos veces al año, y que tanto allí como en España sepan que le sigo pegando duro. Así me mantengo activo pensando, por ejemplo, en los programas de fitness de TV y en la gira de clínics y exhibiciones de mi Power Academy.

MGW: Potencia, carga, flexibilidad, velocidad… muchos factores entran en juego para ser un buen pegador. ¿Qué plan de entrenamiento te has marcado para estar a punto?

GP: He planificado la preparación para estar en la mejor forma dentro de un mes. No quiero decir que llegue a estar al 100% como cuando era el Nº12 del Ranking Mundial o cuando hice mi récord personal de distancia.

Buscando explosividad tengo que hacer, cómo mínimo, cuatro entrenamientos de pesas a la semana, una o dos veces preparación aeróbica semanal, pegar bolas no para ganar control sino buscando la aceleración del palo (aunque no sea el driver), como lo principal. Hay que compensar muy bien el tren inferior y el superior. Es muy importante tener los brazos, hombros y espalda fuertes, pero también tengo que trabajar mucho las piernas, que son las que empujan para generar velocidad.

En el press de piernas empezaré haciendo tres series de 10 repeticiones de 200 kilos, y si llego a levantar 300/350 kilos querrá decir que estoy cerca de como estaba antes.

MGW: En cuanto tus armas, ¿con qué driver vas a pegar?

GP: El año pasado Wilson Staff, que es mi espónsor de material desde hace tres años, y su clubfitter Miki Rapado me montaron la cabeza del Triton con unas espectaculares varillas de Long Drive. Este año, con el nuevo material de Wilson quiero probar si esas varillas funcionan mejor con el nuevo driver C300 rojo. Tiene muy buena pinta y lo quiero comparar con el radar, para poder hacer una evaluación correcta. Mi configuración será 7º de loft y la varilla 47,5” de larga.

El sueño de seguir siendo competitivo en el grid del World Long Drive americano, Gerard Pera lo ha fusionado con una nueva faceta profesional. La agencia de viajes especializada Alisgolf le ha fichado como relaciones públicas e imagen de la marca, para relanzarla en el mercado del turismo golf. Esta le permite trabajar desde fuera de la oficina, estando operativo y conectado activamente con la empresa para crear sinergias y promocionar el producto hacia los clientes potenciales.

MYGOLFWAY: Una iniciativa inteligente, fichar a un profesional de golf no sólo por imagen sino siendo proactivo hacia los intereses de la empresa. ¿Cuál es tu misión en Alisgolf?

GERARD PERA: Firmamos en Septiembre de 2017 y vamos juntos desde ese momento. Alisgolf busca que su cliente tenga un tratamiento premium, con precios asequibles, y ese es el mensaje que como embajador de la marca estoy encargado de transmitir, y para que la marca asociada a mi imagen suba de nivel. Te organizamos un programa de vacaciones de golf a medida en función de tus intereses, asesorado por un profesional.

El plan de Alisgolf contempla incluso que el cliente pueda ir acompañado bien por un profesional de golf que le acompañe en el campo – yo personalmente, si lo requiere -, como por una persona de confianza de la agencia que ya conoce el destino y le asesore en todas sus necesidades.

MGW: ¿Cuál es el producto estrella de Alisgolf?

GP: Pues el producto premium de Alisgolf es el Catálogo 2018, que está apunto de salir publicado y va a ser un bombazo, como mis drives. En él puedes elegir a dónde ir de viaje de turismo de golf por todo el planeta, con destinos en España, Europa, América, Asia… y sobre todo con el sello distintivo de Alisgolf, que es la alta calidad.

Incluye destinos para viajar con amigos, en familia, con la pareja… con la ventaja de tener un catálogo impreso tan extenso y variado, que seguro que encuentras lo que buscas, pudiendo elegir entre multitud de lugares de vacaciones para disfrutar. Con mis recomendaciones y los programas de viajes realmente atractivos de Alisgolf, el éxito de tus vacaciones está asegurado.

MGW: ¿Cómo ha sido tu primera experiencia en el sector de los viajes de golf?

GP: Muy positiva. Por ejemplo con Jesús Ramos, CEO de Albatros Group y Alisgolf, en la última feria IGTM de Cannes hicimos una prospección a los campos de la zona. Una buena experiencia para la que ya tenemos clientes que quieren ir a jugar a la Costa Azul, ya que es un destino al que se puede llegar en cinco horas de coche, y más sabiendo que hay un profesional detrás, que si les recomienda dichos campos es porque son buenos y vale la pena jugarlos.

También hemos hecho una prospección al Royal Liverpool, un campo espectacular, que compaginamos con un partido del Manchester City – allí coincidimos con nuestros amigos Pep Guardila y Txiki Beguiristáin -, por lo que ahora ya forma parte de la oferta de Alisgolf.

Para promocionar el Catálogo de Alisgolf 2018, además de hacerlo llegar a todos los campos posibles, Gerard Pera ha empezado a ofrecer, en nombre de Alisgolf, exhibiciones y clínics ‘gratuitos’ en los clubs de golf para que sus socios y jugadores puedan conocer los programas de viajes.

Así pasarán un rato agradable viendo de cerca a Gerard cómo pega sus impresionantes cañonazos desde el tee, a la vez que les da consejos para jugar mejor, y al final del evento acabará presentándoles directamente el catálogo para, sin compromiso, disponer de las mejores recomendaciones de cara sus próximas vacaciones de golf.

Espónsors y colaboradores de Gerard Pera: Alisgolf (agencia de viajes de golf); ASNA (soluciones para sistemas operativos), Wilson Golf (material de golf), Handmade Custom Clubs (fitting de Long Drive), Totgolf Clubmaker (grips), Salomon (zapatillas deportivas), Suunto (reloj GPS), Patadon (zapatos de golf), PlugBelt (cinturones), Ninebot by Seegway (transporte unipersonal), SOHO Fit (gym), BG Media (agencia de comunicación) y Make a Wish (embajador).

Por Miguel Angel Buil