Enseñanza

Enseñanza – Qué es y cómo funciona la nueva plataforma de entrenamientos MyGolfClass.com

20 Septiembre 2022 – El golf está considerado uno de los deportes más complejos que existe, debido al componente técnico y mental que precisa. Mejorar el juego no es una tarea sencilla, y necesita de tiempo y dinero. Para facilitar todo el proceso se ha lanzado MyGolfClass, una herramienta que servirá para que golfistas de todos los niveles puedan realizar entrenamientos adaptados a su nivel, horario, y a un precio muy accesible.

La semana pasada ya presentamos MyGolfClass en MyGolfWay, pero queremos profundizar un poco más. Se trata de una plataforma digital para aprender y mejorar tu juego a través de vídeos estructurados que te guiaran paso a paso. Javi Colomo, 3 veces campeón de España y 8 temporadas en el Asian Tour, es su fundador y director de formación, y junto a su equipo han creado este método.

El método MyGolfClass es un ciclo de tres pasos que consiste en diagnosticar, aprender y entrenar. En el primero se analiza el swing del jugador, identificando los errores y el nivel de juego. En el segundo, el golfista recibe un plan de entrenamiento acorde a ese diagnóstico. Y en el tercero pone en práctica todos los ejercicios que la plataforma ofrece. Una vez completado, el ciclo vuelve a empezar.

¿Qué puedes encontrar en MyGolfClass?

  • Video-análisis de swing: El usuario envía su swing a través de la plataforma y uno de sus profesionales le responderá con un vídeo de vuelta, contándole todos sus errores y los cursos que tienen que seguir para corregirlos.
  • Cursos completos sobre todas las áreas de tu juego: El usuario puede aprender toda la teoría que hay detrás de cada área de tu juego, explicado en vídeo por Javi Colomo. “Di adiós al slice”, “Aprende a golpear con tus hierros”… son algunos de los cursos a los que se puede acceder en la plataforma.
  • Planes de entrenamiento: Se ponen en práctica los conocimientos y se optimizan tus entrenamientos. Cada curso tendrá asociados unos ejercicios que poder poner en práctica en tu campo de golf. Su objetivo es que aprendas de manera eficaz y divertida.
  • Golf Lab: Vídeos breves donde te cuentan trucos y consejos para mejorar algunos golpes, descubrir otros nuevos o evitar errores comunes.
  • Club MGC: Solo por formar parte de MyGolfClass los usuarios tienen acceso a promociones y descuentos en tiendas, campos de golf y viajes.

¿CÓMO FUNCIONA MYGOLFCLASS?

DIAGNOSTICAR

Lo primero que te recomiendan es que realices un análisis de swing con ellos. Para ello dirígete a “Vídeo-análisis”:

Sigues los pasos y adquiere stu vídeo-análisis. Una vez que lo haces, te diriges a “Subir vídeo-análisis”. En la esquina superior derecha tienes la posibilidad de subir 2 vídeos. Hay que subir uno de frente y otro de lado.

En un plazo de 48 horas, el equipo de jugadores profesionales analizará el vídeo y te enviará un vídeo explicándote todos los errores, y qué cursos tienes que realizar para corregirlos. Te llegará un correo con el vídeo.

APRENDER

Una vez han comprendido qué errores cometemos y cuáles son nuestras áreas de mejora, vas a la sección cursos y comienzas las clases que te haya recomendado el profesional.

Los cursos están divididos por semanas, y cada semana cuenta con diferentes lecciones. Hay que mirar con calma las lecciones, tomar anotaciones si lo ves necesario, y prepararte para la última lección de cada semana, el entrenamiento.

ENTRENAR

Todos los cursos cuentan al final de cada semana con una lección de entrenamiento. En un vídeo se repasan todos los ejercicios que tienes que hacer esa semana para poner en práctica todo lo aprendido. Además, te hacen un resumen de los ejercicios en un pequeño texto, para que te sea más ágil en el campo donde hagas el entrenamiento.

El golf es un deporte que precisa de memoria muscular. Siempre es preferible la calidad a la cantidad. Hay que tomarse tu tiempo, no pegar más bolas de las necesarias, y en caso de necesitar más de una semana para interiorizar lo aprendido, no hay que preocuparse, la duración de los cursos es orientativa.

En ocasiones no se necesirará un curso de varias semanas de duración para corregir un aspecto del juego. Servirá con repetir ejercicios específicos. Para eso han creado “Golf Lab”.

En “Golf Lab” los vídeos están divididos por categorías. Se selecciona el área donde quieres mejorar y añades estos ejercicios a tu entrenamiento semanal. Así lograrás depurar esos fallos.

REPETIR

Una vez vista toda la teoría y realizados todos los ejercicios, la recomendación de MyGolfClass es  volver a repetir el ciclo. Volver a realizar un análisis de swing y así los profesionales de la plataforma comprobrarán cómo ha sido la evolución y cuáles son los siguientes pasos a dar. “Estamos convencidos de que ya habrás bajado tu hándicap”,aseguran.

¿Cuánto cuesta MyGolfClass?

  • El acceso a todo el contenido online cuesta: 14,95€.
  • Los análisis de swing se pagan aparte, y cuestan: 19,95€.
  • Los usuarios tienen un periodo de 7 días de prueba
Por REDACCIÓN