Amateurs
Enseñanza – ¿Cómo elegir a tu profesor de golf? (VII): Nivel de juego
Del mismo modo que la tecnología del material avanza, también lo hace la enseñanza de golf. Al igual que por ejemplo se encuentra una gran cantidad de drivers, hierros, putters y bolas a elegir, aunque no seamos muy conscientes de ello también hay bastantes profesores donde elegir. En cada club dos o tres, seguro. Y escoger a uno no es tarea fácil si no tienes claras tus preferencias y necesidades.
Con el fin de orientarte, bajo el título “¿Cómo elegir a tu profesor de golf?” te ofrecemos una serie de breves artículos exponiendo los aspectos básicos que deberías tener en cuenta para encontrar tu profesor ideal.
1. COMPATIBILIDAD
2. TITULACIÓN Y EXPERIENCIA
3. AYUDAS TÉCNICAS
4. VÍDEO ANÁLISIS
5. AYUDAS TECNOLÓGICAS
6. FITNESS
7. NIVEL DE JUEGOOtro aspecto no tan fundamental pero también importante es el nivel de juego de tu profesor de golf. Cuestiones interesantes que deberías saber son: ¿Está capacitado para jugar a nivel profesional?, ¿está capacitado para bajar de 80 en una vuelta?
Aunque habrá quien te haga pensar lo contrario, no es necesario que tu profesor de golf sea un gran jugador. Ten por seguro que las grandes estrellas del Tour no van a ser automáticamente buenos profesores.
Algunos profesionales se defienden bien en los clinics que imparten a los clientes de sus patrocinadores, explicando sus experiencias, cómo pegan tal o cual golpe, y qué hacen para salir airosos de situaciones complicadas.
Sí, la mayoría de los mejores profesores del mundo han jugado en Tours profesionales. De cualquier manera, si tu profesor no puede rendir bien en un torneo menor o en un Pro-Am, aunque puede estar supeditado por la edad, pero piensa si… ¿podrías confiar en alguien que no puede demostrar las habilidades que buscas que te transmita?
Como mínimo debería tener un historial, algún éxito en algún torneo en particular, que le dé credibilidad en su categoría como profesional de la enseñanza de golf.
Atento a “¿Cómo elegir a tu profesor de golf? (VIII)” de la semana que viene.
Por REDACCIÓN