Empresas

Duca del Cosma – El holandés Joost Luiten crea sus propios zapatos de golf para las exigencias del Tour

1 Abril 2021 – El mejor golfista holandés del momento, Joost Luiten, ha co-diseñado sus propios zapatos de golf para cumplir con las rigurosas demandas de una temporada del Tour Europeo que le vio caminar más de 510 kilómetros en torneos el año pasado.

Firmar con la marca italiana de moda de golf Duca del Cosma el mes de Enero pasado le ha dado al seis veces ganador del Tour la oportunidad de trabajar con el diseñador en jefe Baldovino Mattiazzo, para crear su propio calzado sin tacos, que le ayude a rendir al máximo esta temporada.

Los exclusivos zapatos, que llevan su nombre en la nueva Joost Luiten Collection de Duca del Cosma, combinan una horma superior impermeable del galardonado modelo BELAIR con la suela del nuevo zapato ELPASO. Su distintivo estilo viene en dos opciones de color: blanco/verde camuflaje (JL1) y negro/blanco (JL2), con detalles de contraste en naranja y cordones que se asemejan al color que usa cuando juega los domingos en torneos de todo el mundo.

También ha modificado el estilo deportivo FLYER (en el JL3) de la marca en blanco/naranja, que probablemente usará en las rondas de práctica en campos con terreno más duro, y llevará tanto dentro como fuera del campo de golf.

“Me sorprendió mucho cuando Duca me dijo que caminé más de 510 kilómetros en los torneos de la temporada pasada… y eso no incluía las rondas de prácticas o eventos Pro-Am”, dice Joost Luiten. “Demuestra lo importante que es para mí tener un par de zapatos cómodos y funcionales cuando cubro tanto terreno en diferentes condiciones de juego, en los eventos del Tour en Europa, Oriente Medio y Sudáfrica”.

“Estos nuevos zapatos de la Joost Luiten Collection se encuentran entre los zapatos de golf más cómodos que he usado, y estoy muy orgulloso de llevar unos zapatos Duca del Cosma atractivos y cómodos que están diseñados y fabricados con un estándar tan alto en Europa”, añade.

Comentado su colaboración con Joost, el diseñador jefe Baldovino Mattiazzo afirma: “Ha sido un placer trabajar con Joost, quien tiene una idea clara de lo que se necesitaba cuando se trataba de zapatos de golf que funcionen y se mantengan cómodos día tras día en el Tour”.

Los modelos JL1 y JL 2 vienen en suave piel de Napa italiana, con un sistema integrado de calcetín impermeable de microfibra reciclable, y un forro Duca Cor Linza MTP Aqua Stop de 2,5mm, con las costuras selladas para mantener los pies secos. La plantilla ARNEFLEX insertada extraíble, absorbente de la humedad y transpirable, ofrece una espuma viscoelástica antibacteriana cubierta con microfibra reciclable OnSteam, ofreciendo una comodidad y ventilación duraderas; mientras que el talón está sostenido con corcho reciclado. La suela Airplay XI de alta calidad proporciona una excelente estabilidad durante el swing.

El JL3 está hecho de microfibra suave, totalmente reciclable y resistente al agua ,y tiene una suela Airplay IX con relieves en forma de cono en toda la superficie para un agarre óptimo.

  • PVP aprox.: 199,95€.

Más información en www.ducadelcosma.com.

Por REDACCIÓN