Clubfitting

DP World Tour – Los camiones de golf del Tour estrenan la temporada europea 2022 a su paso por España

27 Abril 2022 – Si no has estado de lunes a miércoles de la semana pasada en INFINITUM Golf, o esta semana en PGA Catalunya Golf and Wellness, te has perdido el circo de los camiones del DP World Tour. No pasa nada, MyGolfWay ha acudido a disfrutar de su presencia en ambas ocasiones, y a hacer el reportaje, por lo que podemos ofrecer la visión real del parque de talleres de golf rodantes que viajará, a partir ahora, esta temporada por toda Europa dando servicio y asistencia a los jugadores del Tour.

Nuevas cabinas, carrocerías renovadas, logos actualizados, acondicionamiento de interiores, las revolucionarias cabezas de los palos 2022, recarga de varillas y grips, mantenimiento de la maquinaria de clubmaking, fichas de los jugadores del staff con los nuevos fichajes, nueva imagen externa con las novedades de la temporada… Estos mastodontes del golf no pierden detalle para cuidar con esmero a sus potenciales campeones.

Así son los camiones de las diferentes firmas líderes de material de golf, con Callaway Golf, Mizuno, PING, Srixon / Cleveland Golf, TaylorMade, Titleist y Wilson en campaña, dispuestos a recorrer miles de kilómetros a lo largo del año para llegar a la mayoría de los eventos del circuito. Aunque los tiempos han cambiado, y ya son muy pocos quienes montan los palos y conducen los trailers ellos mismo, ya que mover unos vehículos tan pesados de un campo a otro es un trabajo que corresponde hacerlo bien, con conductores profesionales.

Estos días sube de intensidad el ajetreo de managers de jugadores y representantes de las marcas, del campo de prácticas al camión y viceversa, la actividad dentro de los camiones, unos con paredes extensibles para ganar espacio para el taller, se vuelve frenética para los clubmakers, que pueden llegar a atender hasta 50 encargos en una larga jornada, sean de jugadores fichados o sin contrato.

Demos de palos nuevos, análisis de sus herramientas con el monitor de lanzamiento, retoques de loft y lie, cambio de grips y varillas… El interior de los talleres se vive el alto voltaje de la competición, ya que, a tan alto nivel, de cambiar un palo o ajustar el loft o lie de un palo puede depender esa pequeña diferencia entre ganar y no ganar un torneo del Tour.

Y trabajando en la sombra, afinando las armas de los jugadores, estos equipos humanos tienen gran parte del mérito de los éxitos de los campeones. En los camiones también les entregan bolas, bolsas, guantes, gorras… nuevas durante los días de entrenamiento y de Pro-Am, que luego van a usar durante el campeonato.

Y por raro que parezca, a pesar de la gran rivalidad de estas marcas en el mercado, todos aquí se sienten como una gran familia porque, en ruta, muchas veces viajan juntos en convoy, y cuando tienen algún problema se ayudan entre sí.

MIZUNO (Mercedes-Benz)

TAYLORMADE GOLF (Mercedez-Benz)

 SRIXON / CLEVELAND GOLF Golf (Volvo)

PING (Mercedes-Benz)

CALLAWAY GOLF / ODYSSEY (Mercedes-Benz)

TITLEIST (Mercedes-Benz)

WILSON (Mercedes-Benz)

EUROPEAN TOUR PRODUCTIONS

Fotos: ©MyGolfWay

Por Miguel Angel Buil