" "
" "

DP World Tour

DP World Tour – Lanzamiento del ‘Metaverse Challenge’, el golf de realidad virtual mirando hacia la final de Dubai

11 Noviembre 2022 – El DP World Tour se ha asociado con Golf5 eClub, líder en juegos de golf de realidad virtual, para lanzar un nuevo torneo en el Metaverso que coincidirá con el final de temporada del DP World Tour Championship en Dubai, el quinto y último evento de la temporada de la Rolex Series.

El “DP World Tour Championship Metaverse Challenge” está abierto a los miembros del Golf5 eClub y disponible para jugar del 10 al 25 de Noviembre de 2022. Verá a los jugadores competir entre sí en una nueva simulación de realidad virtual de los últimos tres hoyos del Earth Course del Jumeirah Golf Estates en Dubai. Es el mismo campo en el que jugarán los principales jugadores del mundo, como Rory McIlroy, Jon Rahm yMatt Fitzpatrick, del 17 al 20 de Noviembre en su intento de ganar el DP World Tour Championship, que da cierre a la temporada, y ser coronado ganador del ranking del DP World Tour 2022.

El juego de realidad virtual ha sido desarrollado por AAA Game Studios y se puede descargar a través de la aplicación Oculus. Los espectadores que asistan al DP World Tour Championship en Dubai también tendrán la oportunidad de participar en la competición, en un área de juego específica del village para elpúblico.

Comentando la iniciativa, Keith Pelley, director ejecutivo del grupo European Tour, dice: “El golf se presta perfectamente a los juegos de realidad virtual, y estamos decididos a liderar el camino para llevar el golf profesional de alto nivel al Metaverso. El equipo de AAA Game Studios ha hecho un trabajo increíble al recrear los últimos tres hoyos del Earth Course, en lo que es una experiencia verdaderamente inmersiva y realista que permitirá a los fans involucrarse en el golf y el DP World Tour Championship de nuevas formas”.

“Esto está basado en el éxito que ya hemos tenido en el lanzamiento del DP World eTour, que tendrá su gran final en el DP World Flow Pavilion, en Dubai, el 16 de Noviembre. Estas innovaciones harán del DP World Tour Championship un espectáculo de entretenimiento multidimensional, tanto dentro como fuera del campo”.

Daniel van Otterdijk, Director de Comunicaciones de DP World, señala: “En DP World estamos explorando cómo el Metaverso puede ayudar a afrontar los desafíos de la cadena de suministro del mundo real, por lo que es genial ver que la tecnología de realidad virtual también se integra en el golf y el DP World World Tour. Queremos estar a la vanguardia de la tecnología y la innovación de clase mundial, por lo que ver este desafío lanzado por el DP World Tour durante una de las semanas más importantes del calendario de golf, es muy emocionante. Deseamos a todos los competidores la mejor de las suertes, y agradecemos a nuestros socios el ayudar a que esto se posible”.

Por su parte Antonio Marín, fundador y director ejecutivo de AAA Games Studios, añade: “Estamos muy emocionados de asociarnos con el DP World Tour Championship para dar vida a este torneo como el primero del mundo en Oculus Metaverse. Nuestra visión es desarrollar esta asociación con el DP World Tour en los próximos años, y garantizar que los aficionados puedan jugar algunos de los eventos más importantes del calendario de golf. En Golf5 nos enorgullecemos de ser el hogar del golf auténtico en el Metaverso, y estamos entusiasmados de que los fans puedan jugar en el campo de Jumeirah Golf Estates y la experiencia inmersiva que brindaremos con este evento tan original”.

Por REDACCIÓN