DP World Tour

DP World Tour – Extraordinario final de Olesen para ganar el British Masters con las maderas TaylorMade Stealth

9 Mayo 2022 – Thorbjørn Olesen terminó encadenando eagle y birdie por segundo día consecutivo para ganar el Betfred British Masters hosted by Danny Willett de manera espectacular en The Belfry. El jugador de 32 años registró una ronda de 1 sobre par y 73 para terminar con 10 bajo par, con un golpe de ventaja sobre el sueco Sebastian Soderberg.

El danés entró en la ronda final con una ventaja de 3 golpes, pero pronto desapareció después de su 2 sobre par en los primeros nueve hoyos, antes de que otro par de bogeys en el 14 y 15 dejaran improbables sus perspectivas de hacerse con su primer título en cuatro años.

Sin embargo, Thorbjørn Olesen embocó un putt para eagle desde 9 metros en el par 5 del hoyo 17 para empatar con Soderberg, quien aguardaba de la casa club con 9 bajo par. Y finalmente en el 18 convirtió el putt para birdie definitivo desde 11 metros, frente a una tribuna repleta de gente, para sellar la victoria y llevar a la masa de público inglés de 15.000 personas al éxtasis.

Esta ha sido la sexta victoria en el DP World Tour, y la primera desde el Open de Italia 2018, que lo colocó en el camino para hacer su debut con el Equipo de Europa de la Ryder Cup de ese mismo año.

“Hay tantas emociones… ha pasado mucho tiempo desde que gané y sabía lo difícil que iba a ser. Realmente he estado luchando y simplemente no lo tenía. De alguna manera, he seguido peleando y vi que todavía tenía una oportunidad allí en el 17. Si podía hacer birdie, birdie, pensé que podría forzar el play-off, ese fue mi pensamiento”.

“Y el 18 es un hoyo difícil, por lo que hacer par es obviamente un buen resultado”. Y para hace el birdie de la victoria… “simplemente lo di todo”, comentaba Thorbjørn Olesen.

Olesen ha regresado al círculo de ganadores con un extraordinario final en The Belfry. Desde que Nike Golf dejó de producir palos, el danés juega con TaylorMade Golf en su bolsa, que esta temporada ha puesto al día con la familia de maderas Stealth: el driver Stealth Plus y las maderas de calle Stealth 3HL y 5.

Además, juega un driving iron P770 con transición hasta su set de hierros TaylorMade P7MC. Para el juego corto confía en los wedges Milled Grind 3 de 56º y 60º con bounce Tiger Wood. Su único palo que no es TaylorMade es su putter Scotty Cameron Tour Type GSS, que le ayudó a embocar dos enormes putts para eagle y birdie, para hacerse con su último título.

¿Qué hay en la bolsa de Thorbjorn Olesen?

  • Driver: TaylorMade Stealth Plus (9º, Mitsibishi Tensei AV Series 65 TX 2.0)
  • Madera de calle: TaylorMade Stealth 3HL (16,5º, Mitsubishi Tensei CK Series 80 TX 2.0); TaylorMade Stealth 5 (18º, Mitsubishi Tensei AV Series 85 TX 2.0)
  • Hierros: TaylorMade P770 (3, Project X 6.5); TaylorMade P7MC (4-PW, Project X 6.5)
  • Wedges: TaylorMade Milled Grind 3 TW (56º/12º, 60º/11º, Project X 6.5)
  • Putter: Scotty Cameron TourType GSS 340
  • Ropa: Castore
  • Zapatos: FootJoy Premiere Series
Por Miguel Angel Buil