Clubfitting

Clubfitting – Cuatro españoles, dentro de la lista de los World’s Top-100 Clubfitters 2023 de KZG

21 Febrero 2023 – La prestigiosa marca de golf KZG, considerada entre las líderes en la producción de componentes para el montaje de palos custom de alto rendimiento, ha publicado su lista con los World’s Top-100 Clubfitters 2023, dentro de la cual se encuentran cuatro españoles profesionales del clubfitting.

Aunque no hubo nombramientos en 2022, KZG concede anualmente este honor a un centenar de profesionales de los palos a medida, en esta ocasión de 21 países del mundo, que han superado sus requisitos de habilidad e integridad de forma sobresaliente, y que cuentan con la maquinaria adecuada en sus estudios de fitting, obviamente considerados Professional Fit Centers de su marca, y ofrecen a sus clientes un fitting profesional de primera clase, anteponiendo el rendimiento de sus golfistas a los beneficios propios.

En esta ocasión han vuelto a ganar el honor de estar clasificados entre los 100 mejores clubfitters del mundo en 2023 los españoles Agustín Sánchez (Golfinteligente), Ángel Martínez (Golf Planet – Mallorca), Juan Carlos García Díaz (Golf Planet – Oviedo), y Mateo Noel (Fit & Golf).

Los elegidos son profesionales que se han ganado su reputación dentro de su comunidad de golf, que cuentan con monitor de lanzamiento y analizador de swing, con la cantidad de cabezas y varillas suficientes de demo para adaptar el palo perfectamente, y que permiten probar las diferentes opciones y comparar los palos con los de la bolsa actual, y con otras marcas para ‘ver y sentir’ las diferencias de rendimiento en el launch monitor, sin ejercer presión de compra o disuadir al cliente a menos que haya una mejora real en el rendimiento.

Un panel independiente de expertos del sector ha establecido los criterios necesarios para ser considerado entre los World’s Top-100 Clubfitters, incluyendo a Clay Long, reconocido diseñador de palos y fitter personal de Jack Nicklaus; Gene Parente, presidente de Golf Laboratories, Inc., la principal instalación de test de material de golf y creador de los robots de pruebas usados por prácticamente todos los fabricantes de material; J.J. King, presidente y fundador de KZG, Nº1 en Custom ProLine; y el Dr. Christian Reichardt, doctor en medicina deportiva y autor de “Pain Free Golf”.

Por REDACCIÓN