Campos

Club de Golf Sant Vicenç – La jornada inclusiva de golf de APINDEP termina con ganas de repetir

29 Diciembre 2021 – El pasado 9 de Diciembre el Club de Golf Els Dimarts al Sol organizó, en colaboración con el Club de Golf Sant Vicenç de Montalt, una jornada muy particular, en toda la extensión de la palabra, de inclusión en el golf. El evento propició la acogida de un grupo de chicas y chicos de la entidad APINDEP, que trabaja con personas con diversidad funcional, principalmente jóvenes, para promover su inclusión social y laboral.

Acompañados por el fisioterapeuta de la entidad, Marc Catarino, Alex, Bruno, Carlos, Gloria, Manuel, Nadir, Roger y Silvia vivieron su primer contacto con el deporte del golf. Miembros del Club de Golf Dimarts al Sol impartieron los primeros conocimientos de nuestro deporte, comenzando en el putting green. Previamente, el director deportivo del club les había explicado las bases del golf, características de los diferentes palos, etc., y a continuación las chicas y chicos se pusieron a practicar con los putters.

Después todo el grupo se trasladó al campo de prácticas, donde bajo la dirección de jugadores experimentados se les mostró el uso de cada palo, dándoles indicaciones para que ellos mismos pudieran practicar los diferentes golpes. El evento siguió con una pequeña competición de putting entre todos sobre diferentes greens.

Para finalizar se celebró la entrega de premios entre todos los participantes de APINDEP, además de compartirse un aperitivo en un entrañable ambiente, gentileza del Club de Golf Sant Vicenç. El evento contó con la colaboración de FCGolf, AmbiLamp, ANETO, INESIS by Decathlon, Fundació Josep Palau Francàs, Globelink Uniexco, Top Cable, Banc Sabadell y Gutser.

Una iniciativa que se ha valorado repetir por lo que representa la inclusión, para satisfacción tanto de los que la imparten, como de los que la reciben, permitiéndoles disfrutar de una jornada al aire libre experimentando el deporte del golf. Este fue el acto previo al Torneo de Golf Benéfico que se celebró en el mismo campo los días 15 y 16 de Diciembre de 2021, también a beneficio de APINDEP.

Por REDACCIÓN