Cleveland Golf

Cleveland Golf – Nueva línea de putters Frontline Elite con una exclusiva cara de tungsteno

24 Enero 2023 – La novedosa línea de putters Frontline Elite de Cleveland Golf está compuesta por ocho modelos concebidos cuidadosamente con un peso delantero y tecnología de cara mejorados, todos diseñados para ayudar a los golfistas a dar putts más rectos con una velocidad y distancia uniformes. Los putters Frontline Elite se pondrán a la venta a partir del 3 de Marzo de 2023.

Los putters Frontline Elite se han diseñado meticulosamente para reducir los efectos adversos de los golpes descentrados, y permitir a los jugadores embocar más hoyos, independientemente del tipo de golpe.

“Para los putters Frontline Elite hemos utilizado más de 30g de tungsteno con modelado del metal por inyección en la zona de impacto, para así desplazar el peso lo más adelante posible”, indica Joe Miller, director de Producto en Cleveland Golf Europe.

Y añade: “En un diseño de putter con el peso adelante, la rotación de la cara se reduce significativamente en los golpes descentrados. Por lo que, aunque falles al hacer el putt, la bola se mantendrá más en la línea, en dirección al hoyo como se pretende, y a la velocidad deseada para contar con más opciones de embocar”.

Tras las simulaciones y cálculos por ordenador comparando el Frontline Elite con peso delante y sus competidores con el peso en la zona trasera, los resultados pusieron de manifiesto una mejora en la precisión del 38% en los golpes descentrados.

Todos los putters de la gama Frontline Elite incluyen la tecnología de cara que permite obtener una velocidad optimizada SOFT (Speed Optimized Face Technology). Su patrón individualizado de estrías, específico para cada forma de putter, equilibra la transferencia de energía a través de toda la zona agrandada de golpeo, normalizando la velocidad de bola y ayudando a que los golpes descentrados recorran una distancia similar a la del putt realizado a la perfección.

Los Frontline Elite también cuentan con contrapesos debajo de todos los grips, y pesos en la suela en todas las cabezas. Al centrarse en el peso se intenta mantener una sensación consistente de swing. Y para ayudar a un alineamiento uniforme, todos los modelos mallet cuentan con la tecnología 2135 patentada por Cleveland Golf. Todos los modelos usan una línea de alineamiento simple, o de gran contraste, diseñada para adaptarse mejor a un tipo de golpe con un ligero arco, o bien recto.

FACTORES CLAVE – PUTTERS CLEVELAND GOLF FRONTLINE ELITE

  • Tungsteno SOFT: Una combinación de tecnología de cara patentada para una velocidad optimizada, a fin de obtener una distancia consistente en todos los golpes, y un material de tungsteno que genera un CG hacia delante para putts más rectos y precisos.
  • Diseños para Golpes Específicos: Todos los putters Frontline Elite cuentan con un grip, hosel y esquema de alineación diseñados específicamente para un tipo de golpe recto o con un ligero arco. Todas las cabezas cuentan con líneas de alineación simples o de gran contraste, además de la tecnología patentada 2135 en los diseños mallet. Los diseños para el golpe recto utilizan grip tipo Pistol oversize, mientras que los diseños para arco ligero utilizan un diseño Pistol fino de Lamkin.
  • Sensación de Swing consistente: Todos los modelos cuentan con pesos ajustables en la suela y contrapesos incorporados. Este sistema de pesos equilibrado aporta a los putters una sensación de swing consistente, sin importar la longitud de varilla o la cabeza elegida.

Opciones Premium:

  • Varilla ALL-IN de UST Mamiya: Varilla equilibrada diseñada para aportar rigidez, fuerza y consistencia. Disponible recta o con una única curva.
  • Cromado sin escalones: Los Frontline Elite están diseñados con un aspecto y un tacto más tradicionales, y tiene la opción de una varilla cromada sin escalones, disponible recta o con una única curva.

Modelos Frontline Elite disponibles: Frontline Elite 1.0, Frontline Elite ELEVADO Slant Neck, Frontline Elite CERO Slant Neck, Frontline Elite RHO Slant Neck, Frontline Elite 8.0, Frontline Elite ELEVADO Single Bend, Frontline Elite CERO Single Bend, and Frontline Elite RHO Single Bend.

Fecha de lanzamiento: 3 de Marzo de 2023

PVP aprox.: Putter Frontline con varilla ALL-In, 349€
PVP aprox.: Putter Frontline Elite con varilla estándar, 299€

Por Miguel Angel Buil