Circuitos

Circuitos – El viaje a República Dominicana de los ganadores del ‘X Circuito Andalucía Golf Challenge’

12 Febrero 2021 – La última semana del pasado mes de Enero, del 23 al 1 de Febrero, los cinco ganadores de la final del “X Circuito Andalucía Golf Challenge, Destino República Dominicana Ocean’s 4 Bahía Príncipe” viajaron a la República Dominicana, donde durante nueve días pudieron disfrutar de los encantos y el golf de este país caribeño, que se ha convertido en uno de los destinos más atractivos del mundo para los aficionados a este deporte.

El X Circuito, que por motivos evidentes hubo que suspender en Febrero de 2020, se reanudó el mes de Julio del pasado año y se jugaron en total 16 pruebas más la final, en Atalaya Golf & Country Club.

Campos como Real Club Valderrama, Real Club de Golf de Sotogrande, La Reserva de Sotogrande, Finca Cortesín, Flamingos Golf, Santa Clara Golf Granada, Club de Golf Zaudín, etc., acogieron el pasado año un ‘Tour’ que se ha convertido ya en un clásico y en el más prestigioso de cuantos se celebran en Andalucía.

Los premiados con el viaje a República Dominicana fueron los dos mejores clasificados en 1ª y 2ª Categoría y el ganador Scratch de la final que se jugó en el Old Course del club costasoleño Atalaya Golf, para la que se habían clasificado previamente los tres primeros, también de cada categoría, en los torneos celebrados previamente, más el ganador Scratch de cada una de las pruebas. Al grupo de ganadores del circuito se unieron otros trece jugadores más que pudieron disfrutar de los mismos campos y de la experiencia completa de un viaje de golf inolvidable.

Los ganadores del circuito de 2020 y del viaje a República Dominicana fueron: José Andrés Torres Cabral y Francisco López Castro, clasificados en 1ª Categoría; Manuel Jesús Godoy de Roj y Luis Miguel Rodríguez Martínez, clasificados en 2ª Categoría; y Gonzalo Lilly Martínez, ganador Scratch.

El premio consistió en un viaje de nueve días, ocho noches, con estancia en régimen de todo incluido en el Hotel Ambar, un 5 estrellas gran lujo del complejo de Bahía Principe en Punta Cana, y cuatro días de golf en cuatro de los mejores campos de la isla: Punta Espada (Cap Cana), Teeth of the Dog (Casa de Campo), Punta Blanca y Ocean’s 4, nuestro campo anfitrión en Playa Nueva Romana.

A estos campos, incluidos en el premio del circuito, el grupo quiso añadir otros como Corales Golf, La Cana Golf o Iberostar Bábaro Golf Club. Recorridos que en su mayoría, por no decir en su totalidad, dejaron con la boca abierta a quienes no los conocían, pero si habían oído hablar de ellos.

También Ocean’s 4, a pesar de ser un campo de más reciente factura, sorprendió muy positivamente a todos por su diseño y mantenimiento. Los comentarios generales fueron muy elogiosos con este recorrido, que cuenta con tres zonas muy diferenciadas y tiene cuatro hoyos bañados por las turquesas aguas del mar Caribe.

En esta ocasión, debido al Covid-19 y al toque de queda que existía en la isla, se complicó la organización de excursiones u otras actividades, pero eso si se pudo disfrutar a tope del mejor golf que ofrece el mejor destino del Caribe.

Desde Andalucía Golf/España Golf agradecen la excelente acogida y el recibimiento del Hotel Ambar, del resort Bahía Principe en Punta Cana, perteneciente, al igual que el campo Ocean’s 4, al Grupo Piñero, una de las cadenas hoteleras referente de todo el Caribe, y en especial a Vanessa Vignali, directora corporativa de Bahía Principe Golf.

En 2021 el premio final del XI Circuito Andalucía Golf Challenge será un viaje similar, pero en este caso al Caribe Mexicano, donde el Grupo Piñero cuenta también con espectaculares hoteles y un campo de golf de primera línea: PGA Riviera Maya. Además de en ese campo jugaremos en el conocidísimo El Camaleón de Mayacoba y otros de altísimo nivel de la costa del Yucatán.

Fuente: Andalucía Golf

Por REDACCIÓN