Circuitos

Circuitos – Termina la fase clasificatoria del Circuito de Golf TUR 43 con gran éxito en Meaztegi Golf

11 Octubre 2021 – Más de 140 golfistas amateurs participaron en la cuarta prueba clasificatoria del I Circuito de Golf TUR 43 ‘España Verde’, que se celebró el pasado sábado 9 de Octubre, en Meaztegi Golf Club, en Bizkaia.

Un circuito que ha recorrido País Vasco, Asturias y Galicia con el objetivo de consolidar el sello de golf de la ‘España Verde’ en el norte de España como un destino de referencia para quienes practican este deporte y, al mismo tiempo, promocionar el turismo y la gastronomía en esta zona del país, en un año marcado por el Xacobeo.

Sin duda Meaztegi Golf Club ha sido un escenario ideal para el circuito. Un diseño de Seve Ballesteros inaugurado en 2005,  que se construyó sobre unos terrenos antiguamente ocupados por minas de hierro. De titularidad pública, el recorrido fue pensado para el disfrute de aficionados de distintas categorías, incluso para los que cuentan con los hándicaps más altos.

Adrián Alejandro Franco ha resultado ganador en 1ª Categoría de la cuarta prueba del I Circuito de Golf TUR 43, mientras que el segundo clasificado fue Ángel Suengas. En 2ª Categoría el primer premio fue para Gaizka Aizpuru y el segundo clasificado fue Íñigo Gardeazabal. En categoría sénior el ganador fue Francisco Javier Gayoso, y en Categoría Damas el premio fue para María Asunción Martín.

En cuanto a los premios especiales, el Driver más Largo masculino se lo adjudicó Ignacio Zabalgobeascoa, y el femenino para Mónika Vallejo. La Bola más Cercana al hoyo 3 la consiguió Gorka Herrán, y la Bola más Cercana al hoyo 13 fue para Iñaki Salazar.

Tras su paso por Izki Golf, Las Caldas, Real Club de Golf de La Coruña y Meaztegi Golf, el circuito llegará al Real Aeroclub de Santiago, ubicado en el municipio de Ames (A Coruña) el próximo 16 de Octubre, donde se medirán los 16 mejores jugadores de la fase clasificatoria. Además, coincidiendo con la gran final del I Circuito de Golf TUR 43, los días 15 y 16 de octubre se celebrará en el Real Aeroclub de Santiago el Torneo Paralelo, abierto a todos los que quieran participar.

Como a lo largo de todo el circuito, en el Real Aeroclub de Santiago no faltarán los mejores productos de la gastronomía gallega para los golfistas que se animen a participar y los premios y regalos, como estancias en hoteles de distintos puntos de la geografía española, cajas de experiencias gastronómicas y vinos de diferentes bodegas del norte de España, entre otros.

I CIRCUITO DE GOLF TUR 43 ‘ESPAÑA VERDE’

Para poner en marcha este circuito de golf, TUR 43 cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores, como la Diputación de A Coruña, el Xacobeo 21-22, el Ayuntamiento de Ames, el Consorcio de Turismo de A Coruña y la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal).

Además, también ha recibido el apoyo de la Federación Gallega de Golf y de numerosas empresas vinculadas a los sectores del turismo y la alimentación, como Cooperativa Jesús Nazareno, Martín Códax, YU Travel, Oca Hotels, Alda Hotels, Noa Hotel Boutique A Coruña, Hotel Faro de Lariño, Hotel Plaza, Ibis Styles A Coruña, restaurante Árbore da Veira, DoubleTree by Hilton A Coruña, Vilavella Hotel & Spa, AC Hotel A Coruña, AC Palacio del Carmen Autograph Collection, Torres de Somo Hotel, Balneario Real de Las Caldas Villa Termal, Hotel Jardín Tecina de La Gomera, Hesperia Hoteles, Hesperia A Coruña Centro, Museo Estrella Galicia MEGA, Galletas Daveiga Mariñeiras, Queixería Barral, Queixo Castelo, Gildas Albizabal, Sanbrandán, Orballo, Torre de Núñez, Myos 4 Golf Shoes y Chicharrones Casa Abelleira.

Fuente: María Eimil (TUR43.es).

Por REDACCIÓN