Advertisement
Advertisement

Circuitos

Circuitos – La pareja de PGA Catalunya Golf, campeona de la Final Nacional del MatchPlay Parejas 2022

3 Noviembre 2022 – La pareja ganadora del PGA Catalunya Golf, compuesta por Josep María Estévez Sarrote y Jesús Sabria Mestres, se ha proclamado campeona del Circuito MatchPlay Parejas 2022, en la Final Nacional organizada por Summum Golf y Depique en Meliá Villaitana Golf Club, Alicante.

Han sido cerca de 1.000 las parejas participantes en un año de récord, con casi un centenar de clubs que se han sumado a lanzar el desafío a sus jugadores de jugar este innovador, flexible y divertido circuito a lo largo del año. Las 55 parejas ganadoras de sus clubs de origen, o área de clubs, han sido los finalistas que han vivido, del 29 de Octubre al 1 de Noviembre, una experiencia sin igual en el Hotel Meliá Villaitana, que cuenta con dos campos diseñados por Nicklaus Design.

El sábado 29 tenía lugar la recepción de jugadores en el hotel, con la opción de salir al campo a jugar una ronda de entrenamiento. En la noche disfrutaron de un cóctel-cena de bienvenida y se realizaba el briefing sobre las tres competiciones programadas, con el emocionante sorteo del cuadro de la Final Matchplay Parejas.

Tras la entrega del welcome pack a todos los finalistas, el domingo 30 se iniciaba el juego en el recorrido Levante del Matchplay Parejas a 9 hoyos, desde las 8:30 horas, con las eliminatorias de 1/32, 1/16 y los octavos de final con las 16 parejas clasificadas, determinando las 8 parejas campeonas para la jornada final del lunes.

Paralelamente se desarrollaba la competición Greensome Parejas a 18 hoyos, en el recorrido Poniente, de manera que las 32 parejas perdedoras de su primer partido matchplay podían seguir jugando el domingo.

En el cuadro final en partidos Matchplay Parejas a 9 hoyos del lunes se fueron sucediendo, desde las 8:10 horas, los cuartos de final y las semifinales. La primera semifinal enfrentaba a las parejas de Jaizkibel (con Arnaz Azcue y Matesanz Larrañaga) y PGA Catalunya Golf (con Sabria Mestres y Estevez Sarrote), y la segunda semifinal a las parejas del CG Llavaneras (con Tomás Blanco y Turón Villa) y RCG La Barganiza (con Villaverde Garrido y Orestes Fuentes).

Y los vencedores saliente, PGA Catalunya y RCG La Barganiza, fueron los protagonistas del punto culminante del circuito. En una final muy emocionante, decidida en el primer hoyo de desempate, se proclamaron campeones Josep María Estévez y Jesús Sabria, del PGA Catalunya Golf de Girona.

Estos jugarán invitados el Meliá Golf Challenge en Punta Cana (República Dominicana), del 14 al 18 de Febrero de 2023, con sede en el Meliá Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort, ya reabierto después de su completa renovación.

Mientras, también se desarrollaba un torneo a 18 hoyos para las parejas eliminadas en la jornada matchplay del sábado, en la modalidad Parejas Fourball. Durante las partidas, los jugadores han sido arropados por las carpas de avituallamiento de Summum Golf y el showroom de la marca de ropa Falconeri Tweet.

Estos son los RESULTADOS

Como acto de clausura, ese mismo lunes 31 de Octubre por la noche se celebró la cena de gala en la Cúpula del Hotel Meliá Villaitana, con la entrega de premios y el sorteo de regalos entre todos los jugadores del circuito nacional.

“Gracias a todos los participantes por estos días de golf en Melià Villaitana. Gracias de parte de Summum Golf y Depique por hacerlo posible. Os esperamos de nuevo en 2023”, señaló David Villar, CEO de Summum Golf.

Por Miguel Angel Buil